El presidente del PSG francés y primo de Bin Nasser Al Thani, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, ha acordado la firma de un contrato de patrocinio entre el Banco de Catar y su equipo gracias al cual, el PSG se embolsará unos 100 millones por temporada durante los próximos 4 años.
Dicho acuerdo, se ha llevado a cabo para sortear la nueva normativa de Fair Play financiero que la UEFA quiere poner en práctica desde la próxima temporada, y que prohíbe a los clubes gastar más de lo que sus propios recursos le permiten ingresar. Así, el presidente del equipo francés podrá seguir invirtiendo en su club sin miedo alguno a incumplir norma alguna.
Recordemos que el presidente del Málaga Abdullah Bin Nasser Al Thani, ha dejado de inyectar dinero propio en la entidad debido a esta normativa que la UEFA va a implantar. Según palabras textuales del comunicado malaguista en el cual se explicaba el por qué de la grave situación a la que se llegó: «Tenemos que hacer esta reestructuración interna para adaptarnos al Fair Play financiero que propone la UEFA». Bien, excusa desmontada.
Ese problema sería una nimia complicación que podría solventarse firmando un contrato con alguna de las empresas que posee Al Thani. Ya no digo de 100 millones. Pero una cifra que le permitiera al Málaga mantener el gran equipo que se ha hecho durante los dos últimos años y darle estabilidad como uno de los mejores del país. Ya se sabe que querer es poder. Ojalá ellos lo quieran de verdad, el malaguismo lo merece.