El Málaga ya ultima su preparación del partido correspondiente a la sexta jornada de Liga Smartbank que le enfrentará al Tenerife.
Nueva salida a la vista, esta vez se viaja a un lugar que trae buenos recuerdos a Guede, ya que se visita el estadio que vio la victoria malaguista que fue crucial para salvar la categoría la temporada pasada.
En el Heliodoro Rodríguez López se enfrentarán dos equipos en mal momento deportivo (un Tenerife al que le cuesta hacer gol y al que le cuesta poner orden en su zaga) y con bajas importantes por lesión.
Unai Bustinza ya se ha incorporado a los entrenamientos progresivamente, pero lo más probable es que aún no aparezca en la convocatoria. Por su parte, Luis Muñoz estará aproximadamente un mes de baja debido a su reciente lesión.
Se espera y se desea que la mejoría en el juego se haga más palpable que el otro día en Huesca y que el club se muestre cada vez más sólido en su juego. Además, otro factor clave para que lleguen los buenos resultados será la capacidad de lectura de partidos y de tomar buenas decisiones durante el transcurso de los mismos por parte de Pablo Guede. Esta parece ser su asignatura «hueso», ya que de momento, el míster tiene un suspenso bajo en este aspecto.
Tanto Guede como jugadores llamados a ser pesos pesados de la plantilla han dado la cara esta semana para pedir paciencia y mostrar unión. Así tiene que ser, todos a una para revertir la mala racha. Muy a pesar de una pequeña parte de la afición a la que le gusta escribir cosas en paredes como si tal hecho fuese a dinamizar alguna palanca que cambie el rumbo. No, amigo, esto lo único que hace es daño al club y por ende, a la afición.
No sé cuántas cosas hacen falta para que los buenos resultados lleguen pronto, pero estoy seguro de que malmeter y crear discordia desde dentro no suma para nada. Críticas sí, pero constructivas y con respeto. Y a poder ser, sin vandalizar.