El Málaga debutará en la máxima competición europea en un partido para el que se espera un ambiente inmejorable en los aledaños de La Rosaleda.
- La UEFA obliga al Málaga a jugar con su segunda equipación para este partido debido a la coincidencia de los colores de las dos equipaciones del Zenit (blanco y celeste) con la primera malaguista.
La afición prepara un caluroso recibimiento al equipo igual que hiciera para el partido de ida de la previa ante el Panathinaikos.
Aunque todavía quedan entradas, se espera un lleno histórico en el estadio de Martiricos.
Llega un equipo fuerte en lo económico y en cuanto a nombres. Destaca el brasileño Hulk, que fue adquirido por una cantidad que ronda los 60 millones de euros. Pero el Zenit es mucho más que el ariete ex del Oporto. Cuentan con el bloque principal de la difícil selección de Rusia. Aunque no están logrando buenos resultados en el inicio de su competición, es un equipo que siempre cumple en competiciones europeas. El técnico Luciano Spalletti ha indicado en declaraciones a la prensa que son favoritos a pesar del buen juego del Málaga y el gran trabajo que está realizando Manuel Pellegrini.
Se han desplazado unos 1000 rusos para seguir a su equipo. Aunque el ambiente es festivo, han surgido rumores de la necesidad de intervención policial en locales del centro de Málaga por altercados provocados por parte de los desplazados rusos.
Por su parte, el Málaga afrontará este partido con la baja de Toulalan. Portillo podría repetir ocupando su puesto, aunque tampoco hay que descartar el posible debut de Iturra para sustituir al francés.
Los diecinueve convocados por Pellegrini son: Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Willy, Monreal, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Roque, Juanmi y Recio.
Una alineación parecida a la siguiente saldrá de inicio: Willy en portería, con Weligton y Demichelis en defensa acompañados de Jesús Gámez y Monreal. Con Portillo y Camacho en el centro del campo además de Isco, Joaquín y Eliseu. Para el gol : Saviola.