Partido con mucha intensidad el que disputaron Sporting de Gijón y Málaga. Duelo de necesidades que se saldó con una importantísima victoria para los de Pellegrini que les saca de los puestos de descenso.
La primera mitad empezó con un tanteo entre ambos equipos. Pudimos ver ocasiones por ambos bandos pero ninguna de las escuadras imponía un dominio claro. Corría el minuto 40 de partido cuando un balón rifado al área golpeó a Mtiliga y el árbitro interpretó mano y penalty. El encargado de ejecutar la pena máxima no fue otro que Diego Castro, jugador salido de la cantera malacitana. El disparo fue imparable para el portero Arnau, que hoy ejercía de titular ya que ni Rubén (lesionado), ni Asenjo (aún no ha podido ser inscrito) estaban disponibles para el técnico chileno. Con el gol volvían los fantasmas para los malagueños pero fueron espantados tras un saque de falta de Duda con rosca a media altura y al que llegó Weligton anticipándose a los centrales asturianos para rozar el esférico lo suficiente para que se introdujera en la portería de Cuellar. El gol llegó al filo del descanso. |
La segunda mitad ofreció tambien un intenso ritmo de juego impuesto siempre por el equipo local, mientras que el Málaga se limitaba a aguantar el chaparrón y aprovechar los huecos al contragolpe para salir tocando con calidad y velocidad: al más puro estilo Pellegrini.
Fue en una de estas jugadas en las que Duda dejó un balón dividido hacia la banda para que llegara Eliseu sólo, y al que tambien intentaba llegar el portero Cuellar, aunque tarde y derribando al portugués. Penalty.
Apoño, que había fallado el último que tiró (en la Rosaleda ante la Real Sociedad) era el encargado de poner a su equipo por delante. Y lo hizo con un disparo fuerte y centrado, resultando inútiles los intentos de distraerlo que hizo Cuellar antes de la ejecución.
A partir del 1-2 el Sporting se volcó con todo durante la media hora de juego que restaba pero el equipo andaluz demostró, como pocas veces ha hecho este año, que saben defender bien. Incluso llegaron a crear algo de peligro con contras lideradas por Eliseu, Duda y, más tarde, el joven Portillo.
|
Al final, victoria sufrida. De nuevo pudimos ver carencias en defensa, sobre todo a balón parado.
Tras tres derrotas consecutivas, los andaluces vuelven a ganar justo antes de enfrentarse a Athletic, Barcelona y Valencia; además del Sevilla en Copa del Rey.
Ficha Técnica: Sporting de Gijón 1-2 Málaga Club de Fútbol
Alineación inicial:
Málaga C. F.: Arnau, Mtiliga, Kris, Weligton, Jesús Gámez, Recio, Apoño, Duda, Quincy, Eliseu y Rondón.
Cambios: Portillo por Quincy (’69), Baha por Rondón (’76) y Fernando por Eliseu (’88)
Sporting de Gijón: Cuellar, Lora, Bota, Gregory, José Ángel, Carmelo, Eguren, Rivera, Diego Castro, De las Cuevas y Sangoy
Cambios: Bilic por Carmelo (’59), Novo por Eguren (’62)
Goles
Diego Castro (’40)
Weligton (’45)
Apoño (’58) (de penalti)
Tarjetas
Amarilla (’27). Kris
Amarilla (’39). Mtiliga
Amarilla (’40). Eliseu
Amarilla (’48). Eguren
Amarilla (’57). Cuellar
Amarilla (’67). Botia
Amarilla (’84). De la Cuevas
Amarilla (’89). Bilic
Árbitro
Teixeira Vitienes, J.A.
Incidencias
Estadio El Molinón. Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga BBVA de Primera División.
Hola Jose
Victoria muy necesaria, ante un rival directo.
Feliz 2011 🙂
De pu… madre. A ver si sigue esta dinámica.
Saludos desde La Escuadra de Mago
Esta victoria a venir muy bien para el futuro mucha suerte y a seguir así
Un Saludo
fue un partido muy bien trabajado y aunque hubo algunos fallos, no fue lo de otras veces el equipo se vio mas centrado y solidario en defensa,y jugo un muy buen partido
saludos
No fue un partido excelente, pero algunos futbolistas que posiblemente puedan ser suplentes con la llegada de los cracks, rindieron a un gran nivel y no van a poner las cosas fáciles a Pellegrini. El equipo empieza a rendir como quiere el chileno.
Saludos y feliz 2011!
Te curras los resúmenes tendrás que enseñarme a hacerlos bien. Un saludo
Muchas gracias Luis, se hace lo que se puede, unas veces salen mejor y otras peor.
Saludos.