No le perdió la cara a la eliminatoria ante el vigente campeón en gran parte de los 180 minutos. Incluso hubo opciones de soñar, como mínimo con una gesta, un malagazo que se quedó en poco más que una ilusión y un hashtag.
El partido en sí podríamos decir que no dio comienzo hasta mediada la segunda mitad. Hasta entonces, ambas escuadras mostraron una clara intención de mantener su portería a cero a toda costa. Unos, para seguir con opciones; los otros, porque el resultado les valía.
Sorprendió la inclusión de Eliseu en el once titular como extremo en lugar de lateral, posición que ha ocupado prácticamente en toda la «era Pellegrini». Es aquí donde el luso muestra siempre su mejor cara y hoy ante la saturación de Isco, fue prácticamente el único puñal ofensivo con que contaban los albicelestes.
Con el paso de los minutos, faltando menos de media hora para el final, la impaciencia pudo con el Málaga que se vino arriba rompiendo el partido. Pensándolo en frío resulta todo un suicidio ante el Real Madrid. Y no sucedió otra cosa que la llegada del gol del Real Madrid. Saliendo al contragolpe con Özil, Cristiano y Benzemá; fue este último el que disparaba de primeras demostrando que está de dulce, ya que uno de los primeros balones que tocaba se convertía en gol tras escapársele de las manos a un Willy Caballero que, a pesar del fallo, estuvo providencial salvando varios balones imposibles de parar, incluyendo un remate de cabeza picado de Ronaldo a bocajarro.
Este gol prácticamente mató al Málaga. Pellegrini reaccionó y agotó sus cambios dando entrada a Maresca por Isco. Este cambio enervó a la afición que la tomó con el míster chileno, aunque la realidad es que el joven de Fuengirola estaba ya sin combustible.
Desde el gol, el Real Madrid contó con ocasiones para abultar más el marcador. También las tuvo el Málaga para empatar y ponerle emoción al final del partido (necesitaban ganar para pasar a Cuartos). Arbeloa fue expulsado justamente tras ver su segunda tarjeta amarilla. El encuentro pudo calentarse, pero no hubo más incidentes y al final los merengues obtuvieron una clasificación justa.
Ahora el Málaga debe pensar en la Liga y en solventar las lagunas en defensa y la falta de gol. Con la más que posible salida de Apoño en el mercado invernal sería ideal la llegada de un mediocentro, aunque de lo que realmente adolece este equipo es de un «nueve» de garantías.
El Málaga se despide de la Copa con la cabeza MUY alta! Le ha plantado cara al Madrid. El Málaga ha demostrado que juega a un nivel muy alto y que ahora hay que ir a por Europa.
Saludos desde http://elreydelgol.blogspot.com/ (HE VUELTO!!)