Por decisión técnica, el delantero uruguayo se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido ante el Panathinaikos.
|
Foto: SUR |
Siguen sin llegar refuerzos y la falta de un delantero centro puro se acrecenta con las evidencias de que al entrenador chileno no le agradan las escasas opciones con que cuenta para cubrir dicho puesto. Ni Sebas Fernández ni Juanmi cumplen los requisitos deseados por el cuerpo técnico para ser el delantero referencia. El debut del joven Fabrice y su convocatoria para el partido más importante del Málaga lo corroboran: Se prefiere a un delantero juvenil por encima de Juanmi o Sebas.
Sin embargo, estos hechos también podrían interpretarse como una rotación: Si Sebas fue titular el pasado Sábado en Vigo, este será el turno de Juanmi. La dosificación es algo muy a tener en cuenta para un equipo inmerso en tres competiciones. Ya fue Juanmi el que se quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Celta de Vigo.
Sea como fuere, lo evidente es que se antoja vital incorporar a un delantero lo antes posible. Saviola se postula como el principal candidato a recalar en la entidad costasoleña. Sin embargo, el Benfica ha estado despierto y, antes de dejarle salir gratuitamente, van a intentar sacar tajada. Su objetivo es un intercambio por Eliseu Pereira. Ya ha habido contactos durante el verano entre Eliseu y el club luso, y el Málaga no descarta una nueva salida. Dicho cambio de piezas no resultaría nada beneficioso para el Málaga, ya que Eliseu es un jugador esencial en la plantilla, aporta mucho más saliendo desde el banquillo que otros que disputan los 90 minutos. En mi opinión, es tras Monreal, el mejor lateral que tiene el Málaga.
La convocatoria de Manuel Pellegrini para este partido la forman 19 jugadores a falta de un descarte el día del partido: Los metas Caballero y Kameni; los defensas Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Monreal y Eliseu; los centrocampistas Maresca, Camacho, Toulalan, Recio, Duda, Bunanotte, Portillo e Isco, y los delanteros Fabrice, Joaquín y Juanmi.
Pellegrini, molesto con los horarios de los partidos.
El técnico chileno, expresó en rueda de prensa su malestar por la decisión de los operadores televisivos de que el partido de la segunda jornada liguera (Málaga – Mallorca) se dispute el Sábado a las 23:00 horas. Teniendo en cuenta que el Málaga deberá viajar a Grecia para jugar la vuelta de la previa de Champions el Martes siguiente. «Vamos a ver si Barcelona, Madrid o Valencia están sometidos al mismo tratamiento que el Málaga».
Una vez más, el Málaga es ninguneado. Al injusto reparto televisivo hemos de añadirle ahora la falta de criterio y condescendencia con el club. Una vez más, se echa en falta un hombre de peso que de la cara por la entidad, «un Fernando Hierro».