Tras las primeras semanas de mercado de fichajes, hacemos un repaso sobre qué está haciendo el club y ya se va intuyendo qué perfil de jugadores están en el punto de mira del Director Deportivo del Málaga C.F. Loren Juarros.
Haciendo un repaso de las incorporaciones de este verano, observamos que se repite un denominador común en todas ellas: La experiencia en la categoría.
Una categoría que será nueva para muchos en lo que respecta a la entidad malaguista. Y es que hace 25 años que el Málaga no estaba fuera del fútbol profesional.
Así, parece que el objetivo de la dirección deportiva es juntar en la plantilla a gente con experiencia en 1ºRFEF y que puedan ser valederos también para Segunda División.
Sabemos que Dioni ha sido uno de los delanteros top de la categoría de bronce los últimos años. Por su parte, tanto el guardameta Herrero como el lateral derecho Gabilondo, han cuajado una buena campaña, el primero en el Mirandés y el segundo en el filial de la Real Sociedad.
Juanpe, por su parte, ha dejado buenas sensaciones de su estancia en Lugo, pero trae el hándicap de las lesiones.
En todo caso, Loren está buscando armar un equipo de garantías para esta categoría. Nada de nombres, de derroches ni tirar la casa por la ventana.
Queda saber cuánta influencia tiene Sergio Pellicer en las decisiones sobre las altas y las bajas en el equipo. Y es que el técnico habría contado de buena gana con jugadores como Ramalho o Chavarría, pero en la dirección deportiva no han dado su brazo a torcer y han preferido no barajar esas opciones. No sé muy bien si ponerse en manos del entrenador para fichar puede ser un tiro en el pie o si, por el contrario, no contar con su opinión es quizá peor. Lo que sí está claro es que debe haber equilibrio, que deben barajarse nombres en conjunción con la idea de fútbol que tenga el que los va a poner a funcionar en el verde, y que ignorar sus pretensiones se puede volver en contra y puede ser una muy buena vía de escape para el entrenador cuando las cosas vayan mal.