Con posibles ventas de ex malaguistas, el Málaga espera otros pellizcos económicos para entrar con fuerza en la fase final del mercado.
Los de Pellicer continúan su preparación para la difícil temporada en 1ªRFEF que se avecina. Tras la buena imagen mostrada en los encuentros ante el Marbella y el Almería, el Málaga se prepara ahora para afrontar los próximos amistosos con el objetivo de llegar con buen ritmo de competición al inicio liguero.
Para ello, el club cuenta con una agenda de amistosos ante rivales directos de su competición.
Con todo, y a apenas tres semanas para que de comienzo la competición oficial, Sergio Pellicer sigue esperando fichajes que rellenen los huecos que tienen la plantilla y que aporten un salto de calidad que permita al equipo aspirar a estar arriba en la tabla.
Y es que parece que algo se está complicando en la llegada de nuevos jugadores. No sabemos si es por la falta de músculo económico para negociar con los futbolistas o si se puede tratar de una espera voluntaria por parte del Málaga para apurar el mercado de verano y esperar a descartes de otros clubes y ofertas de última hora.
En todo caso, lo idóneo sería que todos los jugadores que vayan a estar, estén desde lo antes posible.
Bien sabemos que los automatismos del juego y el estado físico es imprescindible para que en el césped se vea un buen juego de equipo.
Las dudas con el dinero de Ontiveros
A día de hoy, hay dudas en la prensa y la afición sobre si el Málaga podría usar los 4 millones cobrados por Ontiveros para reforzar la plantilla. Se pensaba que sí, pero desde el club han informado que ese dinero ya estaba estipulado en presupuestos pasados, por lo que se entiende que es un dinero que se ha usado ya para aliviar deudas pasadas.
De lo que sí se espera otro impulso económico es de posibles ventas de jugadores como En-Nesyri, el cual ha recibido una oferta del Al Hilal por la que el Sevilla cobraría unos 45 millones. También se tiene un ojo puesto en la posible salida de Juanmi del Real Betis, también con destino saudí. En total, por ambas operaciones, el Málaga podría verse beneficiado con una cantidad que se acercaría al millón de euros.