Dura prueba la que tendrá el Málaga ante el Baleares este domingo.
El ex equipo de nuestro ariete Dioni no ha empezado con muy buen pie la temporada y buscará su primera victoria el liga en esta tercera jornada.
Entrenado por José Antonio García Escudero, el equipo balear inicia la campaña con el objetivo claro de no sufrir para mantener la categoría.
Este año, se han enfrentado en su estadio al Algeciras con empate a cero y han caído derrotados ante el Ibiza en Can Misses por un gol a cero, gol de penalti en el descuento.
Cómo juega el Atlético Baleares
El Atlético Baleares es un equipo muy rocoso, cuya mayor virtud es el orden en defensa. En Can Misses se plantó con una línea de 5 atrás, defendiendo gran parte del partido en bloque bajo y realizando pocas jugadas de presión arriba. El equipo da muy poca oportunidad al rival, cerrando espacios con sus tres centrales y con los laterales, que tampoco suelen subir demasiado al ataque. Esto visto fuera de casa.
Arriba, tienen como referencia a David Rodríguez. El robo y balón al cielo para que su ariete la pelee y aguante de espaldas para que los extremos apoyen es su principal fuente de creación. Los centrocampistas no suelen tocarla mucho y son menos protagonistas.
Conociendo al Málaga de Pellicer, se prevee un encuentro escaso de goles. El Málaga tendrá que esmerarse en su línea de creación y hacerse fuerte en área rival para lograr los tres puntos. Un gol por cualquiera de los dos bandos puede decantar el envite.