Cuando se presumía crisis deportiva inminente, el Málaga dio un golpe en la mesa en el Enrique Roca, haciendo que esta goleada del Málaga en Murcia sirva para afianzarse en la parte alta de la tabla.
El Murcia empezaría encendiendo las alarmas de toda la afición, logrando anotar un penalti a favor en su primer ataque. No se había disputado ni un minuto de partido cuando Monte cometió pena máxima por mano dentro del área.
Pero tras ésto, el Málaga se rehizo y jugó un partido muy arropado en defensa, robando balones fáciles, y logrando el empate muy pronto: En el minuto 10, Genaro marcaría su tercer gol del campeonato para poner las tablas.
Nuevamente de córner, el Málaga remontaba en el marcador. Esta vez, anotaría el chaval Murillo. Gran noticia para el equipo tener a gente del filial dando tal nivel.
El resto de segunda parte fue un disfrute para el Málaga, que lograría los goles de Dani Lorenzo (que esta vez por fin jugó en su sitio natural) y de un Roberto que venía de una sequía importante.
El Murcia acabó desquiciado y con un jugador menos por una dura entrada a Murillo, que sin duda, fue el hombre del partido haciendo una gran pareja defensiva primero con Monte, que se lesionó y después con Galilea. Sin duda, el mejor central a día de hoy con que cuenta la plantilla.
Con esta victoria, y tras la derrota del Castellón en Ibiza, el Málaga se coloca tercero a 6 puntos del líder. Además, vuelve a abrir distancia con los equipos fuera de playoff, que se sitúan a 5 puntos.
Este golpe en la mesa debe venir seguido de un buen partido. Será el próximo sábado en casa. No será un rival fácil: El Sanluqueño está desplegando un gran fútbol. El equipo gaditano se está mostrando gallito ante otros rivales teóricamente superiores.