El Málaga de Funes.
El sello de Juanfran Funes ya se nota en un Málaga que ha dado un giro radical a sus resultados deportivos desde la llegada del míster lojeño.
Con un balance de 7 partidos dirigiendo al primer equipo esta temporada en segunda división, el equipo de Funes aún no conoce la derrota, contando 5 victorias y 2 empates.
¿Cómo juega el Málaga de Funes?
Las diferencias más notables viendo el juego de los de Funes con respecto a cuando estaba Pellicer, es un equipo que sabe contemporizar más y leer mejor los momentos de juego. Se aprecia más inteligencia colectiva si podemos llamarlo así. Hemos visto varios partidos con Pellicer saliendo el Málaga a por todas desde el primer minuto, realizando sprints que no daban resultados efectivos en el juego y llegando muy cansados a la parte final de partido. Esto ya no pasa.
Otro tema importante, y de los más llamativos, es la forma de atacar el área rival. Este Málaga ataca con más hombres metidos en área y ha conseguido ser un equipo mucho más peligroso.
En el ámbito defensivo, aunque se siguen dando fallos que han costado goles, resulta muy interesante ver que los últimos goles que ha recibido el equipo han sido todos de penalti, falta o córner. Ningún gol encajado en jugada con Funes.
Para ser justos, hay que mencionar también la derrota en Talavera en el partido de Copa del Rey. Ahí el Málaga sí que no estuvo para nada a la altura.
Funes ha traído la alegría deportiva a la Rosaleda con una racha al empezar como entrenador del Málaga como pocos recordamos. En cualquier caso, queda mucha liga, y el Málaga debe seguir con la cabeza puesta en conseguir los 50 puntos lo antes posible.
