Desde La Rosaleda han hecho oficial (el propio Pablo Guede en rueda de prensa afirmaba que el jugador había pasado reconocimiento médico) en la mañana de hoy la decimoprimera incorporación de lo que va de mercado veraniego para este Málaga.
El elegido no es otro que el riojano Pablo Hervías, experimentado extremo derecho de 29 años que ha pasado por las filas de Osasuna, Real Sociedad, Valladolid o Eibar entre otros tantos clubes.
Sus principales características son su habilidad en el regate, su pegada y su capacidad de generar peligro a balón parado. Puede actuar en la posición de punta, aunque su lugar natural es la banda. El jugador llega libre tras finalizar contrato con el Real Valladolid, su último club.
La carrera de Hervías ha estado marcada en los últimos años por sus problemas con su rodilla, lesiones de larga duración que han frenado la carrera del futbolista el cual, de no haberlas padecido, probablemente a día de hoy sería jugador de algún club de Primera División.
La operación es arriesgada por parte del Málaga, aunque, si sale todo bien y el jugador no recae en sus lesiones pasadas, puede ser un efectivo importante en la plantilla costasoleña.
Está por ver qué tipo de contrato y qué supone su llegada para las posibilidades del Málaga con su tope salarial. No se sabe nada más allá que ha firmado por una temporada con opción a una más.
Está claro que cualquier jugador se te puede lesionar, ya hemos tenido casos duros como el de Pablo Chavarría. Queda claro que el Málaga no se ha comprometido y solo ha firmado por un año a un jugador de casi 30 años con duro historial de lesiones. Así las cosas, y siempre que no suponga un esfuerzo grande en cuanto a masa salarial, puede ser una buena operación de mercado. Arriesgada, pero buena. Hay menos que perder que lo que se puede ganar con esta incorporación.
En todo caso, y con el probable aumento de margen salarial por los ingresos por Ricardo Horta, el Málaga aún acometerá alguna incorporación más. Y se espera que sea de la talla de los Castro, Sol, Febas, Gallar… Muy probablemente sea al límite del cierre de mercado.