La onda expansiva, por Raúl Rentero
Año 2015
El jeque Al-Thani se ha gastado 300 millones de euros desde su aterrizaje en Málaga, tenemos un nuevo estadio, el Qatar Stadium, al que los aficionados más románticos siguen llamando la Nueva Rosaleda , Pellegrini, que ha pasado de ingeniero a argonauta de la nave, comanda un equipo con un presupuesto descomunal. Los resultados del equipo en los últimos años han sido los siguientes:
– Temporada 2010-2011 : 16º en Liga, eliminado en Copa en octavos de final por un primera de nivel UEFA
– Temporada 2011-2012 : 5º en Liga, eliminado en Copa en octavos de final por un Primera de la zona de descenso.
– Temporada 2012-2013 : 2º en Liga, eliminado en Copa en cuartos de final por un Primera. Eliminado en primera ronda de la UEFA
– Temporada 2013-2014 : 5º en Liga, eliminado en Copa en dieciseisavos de final por un Segunda B. Semifinalista de Champions
– Temporada 2014-2015 : 7º en Liga, eliminado en Copa en octavos por un Segunda. Cuartofinalista de la UEFA
¿Qué opinaría un aficionado malaguista de estos resultados? ¿Qué nota le pondría al trabajo de Pellegrini? ¿Qué nota le pondría al proyecto de Al-Thani? ¿No conseguir ningún título, ni siquiera una “mísera” Copa del Rey, sería un fracaso? ¿Merecería, 5 años y un ciclo después, que el técnico chileno fuera renovado?
Se aceptan apuestas. Se exigen por urna democrática de comentario, más bien.
No te pierdas la “onda expansiva” de mañana.
Es cierto que la inversión que se está llevando a cabo está siendo descomunal, pero un título es muy muy complicado de ganar. ¿Fracaso? No lo creo. Con tan sólo llegar a semifinales de Champions como apuntas…
Un saludo.
Los resutados de liga no están mal pero en Copa si que creo que se podría hacer más y una semifinal de Champions sería descomunalmente bueno. Con esos resultados… creo que sí se debe seguir confiando en el jeque y en Pellegrini tb aunque después de cinco años es conveniente ver si el ciclo de un entrenador se ha acabado o no por quemar su figura.
Debeis espavilar, pero ya … Saludos.
Yo coincido con al palo largo, llegar tan lejos en Champions sería increíble, y a buen seguro influiría para dar realmente un salto de calidad.
Yo estaría contento viendo de dónde venimos.