Foto: Radio Marca Málaga |
Con el paso de los días, Guede va perfilando el equipo con el que contará para competir este año.
Ya dijo el míster malaguista al acabar el partido amistoso ante el Cádiz que en pocos días decidiría con qué canteranos iba a contar para el primer equipo.
Y es que pasan dos cosas: Primero, Guede quiere una plantilla corta en la que todos estén enchufados; y segundo, se pretende que los canteranos con los que se cuente, sean considerados a todos efectos jugadores del primer equipo, por lo que no se espera que haya subidas y bajadas del filial durante la temporada. Algo oportuno si tenemos en cuenta la diferencia notable de nivel que hay entre la Liga Smart Bank y la tercera RFEF.
Así, todo apunta a que el pasado encuentro disputado ante el Xerez, en el que el Málaga salió con un once inicial lleno de canteranos, haya sido la prueba que dictamine para el entrenador argentino cuáles son los aptos para apuntalar la primera plantilla malaguista.
Si nos atenemos a lo sucedido en ese encuentro y a las actuaciones de los jóvenes futbolistas, podemos sacar más de una conclusión: La primera es que es indiscutible que Andrés Caro debe contar para el primer equipo. El futbolista de Rincón de la Victoria ha demostrado tener galones suficientes para competir dignamente en la categoría de plata. Además, su versatilidad hacen del defensa un imprescindible para cubrir posibles bajas durante la temporada en la zaga blanquiazul.
Otro que apunta alto es Haitam Abaida. El internacional marroquí ha sido uno de los jugadores más destacados de los partidos que el Málaga ha disputado y cuenta con la calidad y desparpajo suficiente para dar la sorpresa como jugador revelación este próximo curso si acaba contando con minutos en la primera plantilla.
Por su parte, Víctor Olmo sería otro con opciones de quedarse, sobre todo si no se acaba reforzando el lateral izquierdo. También pasa lo mismo con Loren Zúñiga, el cual parece que el club se ha empeñado en que sea delantero de la primera plantilla tal y como sucedió el año pasado con Roberto. Aunque al chaval se nota que le faltan minutos y méritos para optar con propiedad a ser el tercer delantero por detrás de Rubén Castro y Sol.
Con estos cuatro jugadores y si le sumamos el resto de futbolistas que conforman la plantilla (incluyendo a Adrián López y a Pablo Chavarrría), quedan un total de 24 futbolistas, con lo que todo apunta a que esa será la plantilla que inicie el campeonato de liga siendo probable ver algún que otro descarte más.
Canteranos hay pocos que sirvan