El Málaga volvió a caer en liga, de nuevo tras una buena primera parte empañada por un dudoso penalti en contra que determinaría el resultado final.
El Málaga parece abonado a un mismo guión de partido esta temporada: Empezar jugando bien, incluso siendo superior a los rivales. Llegar a la segunda parte con bastante peor imagen y desmoronarse al final, más aún si el resultado no es favorable.
El equipo sale bien en los partidos. Ahora con Mel parece tener una idea de juego (más allá de si funciona o no en la parte ofensiva). Pero la imagen que se da en los tramos finales deja mucho que desear.
Ofensivamente, el mismo problema de siempre: El punta acaba sumergido en una maraña de defensas que lo secan con aparente facilidad y solvencia.
Se busca peligro desde los extremos (jugadores del filial, ya que no hay en el primer equipo disponibles), y la sensación es buena, pero insuficiente para ser determinante.
Al final, siempre vuelan los puntos en acciones aisladas. El equipo salió derrotado por un Oviedo que, igual que el Leganés, no hizo nada para merecer la victoria más allá de hacer acto de presencia.
Pepe Mel tendrá que seguir reinventando el juego del Málaga hasta tocar una tecla que sirva para que el equipo sea más solvente en las áreas. Consta que está probando cosas distintas, pero queda patente que es insuficiente. Hace falta mayor entendimiento en las bandas, entre extremos y laterales y éstos con los centrocampistas que acudan a las triangulaciones. Es imprescindible que aparezcan ya los automatismos en el juego ofensivo.
En la primera parte se pudo apreciar una intención de jugar más asociativamente y con menos conducción. Esto es importante en la creación de juego que propone Mel. Pero hay que llegar con más claridad arriba para aprovechar la pólvora de los delanteros y que no acaben anulados por las pobladas líneas de centrales.
Toca seguir. Va a ser una temporada muy larga y queda visto que muy dura para una castigada afición. En todo caso, toca remar hasta la jornada 42. Luego los puntos dictarán sentencia.
Totalmente…. Empezaron bien y acabaron jugando sin sentido
Efectivamente, Manu. Gracias por comentar.
puff me da mucha pena este málaga, animo desde Zaragoza