El Málaga viaja a Cartagena con la difícil papeleta de empezar a cambiar la vorágine de derrotas en la que se ha visto envuelto tras perder sus dos últimos partidos ante Oviedo y Eibar que agravan aún más la crisis deportiva.
Mel podrá contar con todos los jugadores con ficha profesional excepto Bustinza y Fran Sol, que se han caído a última hora de la convocatoria.
También viajan jugadores filiales como Cristian, Fomba y Dani Lorenzo.
Esta semana se conocía la noticia de que el Málaga ha contratado a la psicóloga deportiva Patricia Ramírez. De esta necesidad ya nos hacíamos eco hace un mes en Corazón Boquerón, e incluso hablábamos precisamente de esta profesional por haber trabajado ya junto a Pepe Mel anteriormente. Esperemos que se empiecen a ver resultados. El mayor mal que tiene este equipo es que la fortaleza mental brilla por su ausencia.
Mel anunció que habría cambios en el once para dosificar energías de cara a que, al haber jornada intersemanal, hay menos tiempo para descansar y reponer fuerzas entre partido y partido.
Se espera así que en el día de hoy ante el Cartagena veamos a algunos de los menos habituales. No sería de extrañar ver a Escassi en el banquillo. El malagueño lleva dos partidos en los que se ha visto señalado por su participación directa en los goles encajados por el equipo.
Tampoco sería raro que Cristian vuelva a la titularidad. Ramón y Jozabed también podrían contar con minutos e incluso formar parte del once inicial. Ramalho y Juande son los centrales que podrían suplir a Escassi en caso de que Mel le de descanso.
Manolo Reina, los laterales y Rubén Castro en punta son los inamovibles por el momento, más por no contar el equipo con sustitutos de garantías que por otra cosa.