El central vitoriano es la quinta incorporación para la 2023-24.
Einar Galilea, de 29 años, ya se encuentra en Málaga para pasar reconocimiento médico y firmar de forma inminente su vinculación con la entidad de Martiricos.
Otro fichaje gestado por el tándem Pérez-Juarros, que se ve, se están agarrando a lo bueno conocido. Galilea se ha formado en las categorías inferiores del Deportivo Alavés, y militaba en el NK Instra de la primera división croata desde 2021.
Central zurdo, de 185 de altura y que puede jugar también en la posición de mediocentro defensivo. De hecho, uno de sus puntos fuertes, es la buena visión de juego y su capacidad de pase, resultando una pieza fundamental en la salida del balón y la construcción de jugada en su anterior equipo. Galilea, Firmará por dos temporadas con opción a una tercera.
Así, con esta incorporación, el club ya cuenta con Juande, Caro, Moussa y el propio Galilea para las posiciones de central. Siendo las posiciones de laterales las más huérfanas con tan solo un lateral derecho en la plantilla (Gabilondo) y un extremo izquierdo reconvertido a carrilero para el lateral izquierdo (Cristian). Por lo que, puestos a elucubrar, podría ser la siguiente posición a reforzar o la que más urgencias propicie a Juarros.
Se espera que el Málaga haga oficial esta incorporación a lo largo del día de hoy, y probablemente, será la última de la semana. Recordemos que dentro de dos semanas aproximadamente, el equipo ya deberá estar inmerso en la pretemporada, y siempre es importante contar con el grueso de la plantilla desde el comienzo de la misma.
Además, el Málaga ya ha hecho oficial la salida del club de los jugadores que finalizaban contrato por la clausula en caso de descenso, además del fin de la vinculación de los cedidos la pasada temporada. A falta de oficializar la salida de Manolo Reina, con el que parece que aún no se ha determinado un acuerdo para poner fin a su contrato que sí permanece en vigor.