Con la confirmación de los cinco primeros fichajes y la salida de gran parte de los jugadores que formaban la plantilla la temporada pasada, ya se va perfilando qué equipo tendrá el Málaga de la 2023-24.
Para empezar, se atisba un equipo muy joven, con una media de edad que apenas llegará a los 25 años. Algo muy distinto a lo que teníamos el año pasado, con muchos jugadores en el ocaso de su carrera.
Hay algunas posiciones, como la de central o la de portero, que parecen estar finiquitadas. Sin embargo, hay otras, como los laterales, que son las que deben presentar más urgencias a Loren para buscar refuerzos. La plantilla actual tan solo cuenta con un lateral (Gabilondo), si no contamos a Bilal ni a Víctor Olmo, que llevan papeletas para ser jugadores del primer equipo de pleno derecho, pero que todavía estará por ver tal cuestión. El otro que llena esa posición, y que ha cuajado una buena temporada, es Cristian Gutiérrez. Pero no olvidemos que el marbellí es extremo, con lo que no habría que descartar que incluso se acabe buscando a un lateral para cada banda.
Otra posición que plantea dudas es la de ariete. Con Dioni, Roberto y Loren, parece que se le va a dar una oportunidad a los dos jóvenes para ver si convencen y le disputan el puesto al veterano recién llegado.
Así las cosas, también hay dudas con Kevin Medina, que se perfila jugador de la primera plantilla y que, por las palabras de Loren Juarros, se pretende recuperar para que aporte regularidad al Málaga y no sea el Kevin de hace dos temporadas.
En todo caso, con el inicio de pretemporada a las puertas, ya hay un buen bloque de la futura plantilla a disposición de Pellicer para que no les pille el toro en la preparación. Ahora solo falta que las piezas encajen y el equipo salga a competir desde la primera jornada.
bueno, esperemos que fichen bastantes mas, Kevin no por fvor