Ya se han confirmado los equipos que conformarán cada uno de los grupos en los que se reparten los 40 clubes de Primera RFEF.
La Real Federación Española de Fútbol se ha reunido esta mañana y han procedido a votar por las opciones para el reparto de equipos en los dos posibles grupos.
En un principio, se barajaban dos opciones claramente diferenciadas: Dividir por zona Este y zona Oeste, que habría encuadrado al Málaga, por ejemplo, con todos los equipos gallegos.
La otra opción era una división mitad y mitad Norte – Sur. Es ésta la que al final ha sido la elegida. A priori y pensando en las facilidades de desplazamiento de forma genérica, era la opción más factible. Sin embargo, en los últimos días ha habido un run-run sobre que la opción de tener a Deportivo de La Coruña y a Málaga Club de Fútbol en el mismo grupo y a los filiales de Barça y Madrid en el otro sería mejor de cara a la recaudación por emisión de los encuentros en televisión.
En cualquier caso, parece que ha triunfado la coherencia, y el grupo 2 contendrá a los clubes de la mitad sur de la península, incluyendo también a Baleares y a Ceuta y Melilla.
Así las cosas, los dos grupos de Primera RFEF para la temporada 2023-24 son los siguientes.
GRUPO 1 | GRUPO 2 |
CD Arenteiro CD Lugo CD Teruel CE Sabadel CF Fuenlabrada CF Rayo Majalahonda CA Osasuna B CyD Leonesa FC Barcelona Atlétic Gimnàstic de Tarragona RC Celta de Vigo B RC Deportivo Real Sociedad de Fútbol B Real Unión Club SD Logroñés SD Ponferradina SD Tarazona Sestao River Club UE Cornellà Unionistas de Salamanca CF | AD Ceuta AD Mérida Algeciras CF Antequera CF Atlético Sanluqueño CF CD Alcoyano CD Atlético Baleares CD Castellón CF Intercity Club Atlético de Madrid B Club Recreativo Granada Córdoba CF Linares Deportivo Málaga CF RC Recreativo de Huelva Real Madrid-Castilla Real Murcia CF San Fernando CD Isleño UD Ibiza UD Melilla |
Hombre yo creo que es mas facil que el grupo con los del norte. pero podemos olvidarnos de quedar primero
Gracias por tu comentario, ojalá haya opciones de quedar primeros, hay que confiar y animar.
Un saludo.