No hubo goles en el empate del Málaga ante el Sanluqueño.
El equipo salió al campo con un plan de presión arriba para asfixiar al rival y robar pronto.
El Sanluqueño, muy arropadito atrás y a buscar a los extremos con balones largos o a Mwepu. Como ya anticipábamos en la previa del partido estudiando al rival.
Eso duró los primeros 15 minutos, ya que el equipo a partir de ahí, se venía atrás para dar un respiro a las piernas y evitar cansancio. Por su parte, el Sanluqueño, apenas inquietaba arriba con un solitario Francisco Mwepu.
Las claves del partido.
Pellicer sacó un esquema con 4 defensas, Dani Lorenzo y Manu Molina como pivotes y con Dioni de mediapunta. Roberto de referencia arriba arropado de Kevin y Juan en los extremos.
Creo que una de las claves ha sido precisamente el no haber podido contar con Genaro para que Dani Lorenzo se plante más adelantado en el lugar donde realmente crea peligro. Otro gran error de planteamiento, el poner otra vez más a Dioni perdido en la mediapunta y bajando a recibir, para acabar quemándolo sin que llegue a su zona de peligro. Mucho más acertado habría sido jugar con él de referencia arriba y sacar a Roberto de revulsivo en la segunda parte.
Ha habido demasiadas conduciones en línea de tres cuartos y han faltado asociaciones entre jugadores para lograr superioridades. Tampoco se ha probado apenas buscar aclarados para disparos lejanos.
Por lo demás, las notas positivas, la vuelta al césped de Juanpe tras lesión. También la solidez de Murillo atrás.
A este equipo le hace falta un extremo con desborde en velocidad y un nueve. Se deben poner las pilas de cara al mercado invernal. Todo lo que no sea reforzar así al equipo será un hándicap enorme de cara a tratar de ascender de categoría esta temporada.