En el descanso del Málaga-Algeciras, Genaro fue expulsado junto con el capitán del Algeciras por la tángana que se formó en el acceso a vestuarios. Ahora hay que ver cuál será la posible sanción a Genaro debido a este incidente.
El Málaga desplegó en el primer tiempo ante el Algeciras, el mejor juego que se le ha visto durante lo que va de temporada. Hecho más meritorio aún teniendo en cuenta la infinita lista de bajas y la ausencia de Pellicer durante varios entrenamientos la semana del partido.
Pero ésto quedó empañado por las expulsiones de los capitanes de ambos equipos tras el descanso. Justo cuando los equipos se encaminaban al vestuario para la pausa, se pudo apreciar un barullo en la bocana de vestuarios. Bien, al iniciar la segunda parte pudimos comprobar que tanto Genaro Rodríguez como Iván Turrillo habían sido expulsados.
Según comentan desde el club, el propio Turrillo habría empezado el lío encarándose y provocando a Murillo. Situación en la cual se formó la vorágine de jugadores y cuerpo técnico de ambos clubes que acabó con las sanciones a los capitanes además de las expulsiones de Raúl Iznata, delegado del Málaga C.F. y de Jorge Murga, segundo entrenador del Algeciras C.F.
Ha sido una vez hemos podido leer el acta arbitral cuando comprobamos la gravedad de la situación. Se apunta que Genaro propició una “patada en el pecho a un miembro del cuerpo técnico del Algeciras”. Esto es una infracción grave en el reglamento que, al ser sin balón en juego, es castigada con un mínimo de 4 partidos de sanción.
Pero tenemos antecedentes como por ejemplo, los pisotones de Pepe, del Real Madrid a Guille Casquero, del Getafe, en 2009. Esta agresión le costó al jugador portugués una sanción de 10 partidos de liga.
El Málaga recurrirá la posible sanción a Genaro
Confirmaba en la noche de ayer Sergio Pellicer, en Área Malaguista, de 101 TV, que una vez se conozcan las sanciones, el Málaga recurrirá. Aunque el propio entrenador dejó claro también que si resulta ser verdad la agresión de Genaro, no debe quedar impune de un posible castigo del club.
Fue preguntado sobre si había grabaciones del hecho. Pellicer admitió que hay cámaras en el acceso a vestuarios, pero que en ningún caso se aprecia dicha agresión.
Con este engorro, el Málaga ya suma dos bajas por sanción para el próximo partido de liga, ya después de Navidad. Será ante el Intercity. Además de Genaro, tampoco estará Dioni, que también fue expulsado ante el Algeciras. El delantero malagueño vio dos amarillas por sendas faltas a jugadores rivales.
Por su parte, se espera recuperar a Juanpe y Víctor García, bajas de última hora ante el Algeciras. Y quizá también a Sangalli. También volverá a estar Dani Lorenzo, que fue baja por acumulación de amarillas.