Castillejo no puede venir al Málaga
Se está hablando mucho durante este mercado de fichajes de la opción del regreso a su casa del extremo valencianista Samu Castillejo.
Es cierto que, a priori, sería una llegada top. Un fichaje de calidad que el Málaga no podría permitirse de no ser por el sentimiento malaguista del jugador.
Y es que Samu Castillejo ha mostrado un interés férreo en recalar en el equipo de su vida. Castillejo, que salió del Málaga en la temporada 2014-15 cuando lo adquirió el Villarreal, se encuentra actualmente en una situación compleja en el Valencia. Tras su paso por el Milan, donde dio lo mejor de sí, recaló en el Valencia la temporada 2022-23. Ahí no ha tenido suerte con las lesiones ni con la confianza de Baraja en él. Hasta tal punto que se le ha comunicado que se busque equipo, aunque aún tiene por delante un año de contrato con la entidad ché.
El extremo malagueño, ha dejado claro que, si sale del Valencia, él quiere ir al Málaga. Y es que, aprovechando la vuelta del Málaga al fútbol profesional, Castillejo ha visto que ahora es el momento para dar al club de su tierra todo lo que no le pudo aportar debido a su salida.
Por qué Castillejo no puede venir al Málaga
Pero este sueño tendrá que esperar. El por qué es muy sencillo: La elevada ficha de Samu Castillejo.
Castillejo cobra aproximadamente 1.5 millones por temporada. Y aunque acceda a cobrar el salario mínimo de Segunda, no podría. El motivo es que, de cara al límite salarial de los clubes, cuando llega un jugador nuevo, se computa teniendo en cuenta su salario de los últimos tres años. De esta forma, el Málaga sobrepasaría su límite salarial para esta temporada en el caso de inscribir a Samu Castillejo como jugador de su plantilla.
Así que, ni viniendo libre, cobrando el salario mínimo de la competición, ni rebajando al máximo las pretensiones económicas. Nada. Este año es imposible que Samu Castillejo sea jugador del Málaga si no se producen importantes inversiones de la propiedad que aumenten el límite salarial.