Un heroico Málaga vence al Albacete.
Con «gol de penalti injusto y en el último minuto» aunque esta vez el penalti fue justo, esas son las victorias de las que siempre se habla en las previas. Ganar «por lo civil o por lo criminal». Y éso fue lo que hizo un competitivo Málaga de Pellicer ante un buen Albacete del malagueño de Tolox, Alberto González.
El Málaga se mostró como un equipo ya rodado ante los manchegos, que vinieron a hacer su juego de defender ordenaditos y salir con todo arriba con mucha mordiente. Y esa mordiente fue la que les propició anotar el 0-1 tras un encadenamiento de errores en la salida de balón local. Lazo adelantaba al Albacete en el minuto 11, pero el Málaga hizo lo mejor que se puede hacer en estos casos: No dejar que pasara mucho tiempo con el marcador desnivelado. Codero en semi despeje asistía para que Dioni se adelantara a la pareja de centrales en un control de cabeza y una carrera hasta el meta visitante para batir y poner el 1-1. Enorme Dioni.
Lo malo llegaría poco antes del descanso, cuando Pastor hizo una entrada inentendible con los tacos por delante y vería la tarjeta roja directa. El Málaga se quedaba con 10 y Pellicer cambiaría a Lorenzo por Einar para mantener defensa de 4.
La segunda mitad se temía que fuese un monólogo albaceteño. Y poco faltó. En un balón desde banda escorado en el área para Javi Rueda que superaba bien a Einar y el central vasco derribaba al atacante. Penalti sin discusión. Fue en ese momento cuando La Rosaleda pudo gozar por primera vez en vivo de ver una Tissonenka. Alberto Quiles fue el artífice. Mal penalti que paró un buen Alfonso Herrero para dar oxígeno a un sufridor Málaga.
Debutaron Luismi Sánchez, que estuvo bastante bien dando solidez y salida al centro del campo. También Castel, que fijó a los defensas arriba y bajó algunos balones. Gabilondo entraba fresco por Puga y eso fue clave. Era una jugada sin aparente peligro. Manu Molina mandaba el balon arriba por la banda para un solo Gabilondo que recortaba al lateral albaceteño para caer en el área. El árbitro, VAR mediante, señalaría definitivamente un penalti que anotó el hombre de moda, Antoñito Cordero. Primera victoria de los de Pellicer que siguen sin conocer la derrota desde el pasado mes de Abril y que rompen una buena racha sin perder de un buen Albacete de Alberto González.