El orden y la disciplina fueron más que suficiente para derrotar a un Aston Villa que llegaba como favorito del grupo C de la Peace Cup. Un gol de Fernando bastó para que el partido se decantara hacia el lado local.
El cartel no pintaba bién para los pupilos de Muñiz. Un Málaga a medio hacer se enfrentaba ante los «Ashley Cole», «Reo Coker» y compañía. A pesar de que se notaba la falta de preparación y la pesadez en los jugadores albicelestes, el equipo no desentonó en ningún momento del partido. Los escasos ataques de los ingleses con poca intención y menos acierto no supusieron peligro alguno para la meta defendida por Arnau. En la segunda |
parte el partido continuó en la misma tónica: los malacitanos llevando la batuta ante la inoperancia de los villanos. Y fue en un lance a once minutos del final del partido en el que Fernando aprovechó un balón suelto en el área de Friedel para empujar a placer el esférico al fondo de la red. Poco más dio de sí un partido que en ocasiones se hizo tedioso y que mostró el gran tesoro del equipo de Muñiz: Su cantera. |
- Málaga: Arnau; Manolo, Helder, Weligton, Mtiliga; Pedrito, Xavi Torres, Edu Ramos, Portillo; Fernando y Óscar. También jugaron: Munúa, David González, Alcalá, Jesús Gámez, Luque y Popo.
- Aston Villa: Friedel; Lichaj, Cuéllar, Lilchaj, Shorey; Reo-Coker, Sidwell, Petrov, Young; Heskey y Carew. También jugaron: Albrighton, Harewood, Bannan y Osbourne.
- Árbitro: Kevin Blom (holandés). Amonestó a Petrov (44’), Luque (82’) y Sidwell (82’).
- Gol: 1-0 (79’) Fernando (MAL).
- Incidencias: Estadio «La Rosaleda». 5.000 espectadores.
Una victoria importante para ir cogiendo confianza y encima pone al Málaga con un pie en semifinales , veremos hoy si mete los dos imponiéndose al Atlante de Solari .
Un saludo