La onda expansiva, por Raúl Rentero
Mientras el Málaga, C.F. va haciendo su camino, que no es poco, los ojos del mundo todo comienzan a posarse sobre el club de Martiricos y su gestión vía Qatar. Lo que hace unos meses parecía el capricho del rey de Oriente, se ha convertido en un proyecto serio y de envergadura y, como quien no quiere la cosa, directivos y aficionados de otros clubes españoles, tan o más necesitados que el Málaga hace medio año, comienzan a plantearse la posibilidad de venderse al mejor postor. Mejor ser un capricho vivo que un orgullo muerto. La última noticia de la actualidad rumorea, con visos de total certeza, que un magnate indio va a comprar el Racing de Santander. Y para darle color a la afición, y algo de aguardiente, El Diario Montañés, periódico santanderino del que ya hablamos en su día (y uno de mis preferidos, por cierto) ha servido una de jeque con sardinas.
Aquí les paso el enlace porque tiene todos los ingredientes de una “onda expansiva”. Y perdonen de antemano los errores (bastantes) que lean en la crónica. Ya se sabe que Málaga dista de Santander un mundo de 1000 kms y que en el fondo, acostumbrada ya estará la parroquia blanquiazul, lo mismo da jugar en La Romareda que en La Rosaleda. Total, el nombre qué importa, si dan por supuesto que el nuevo estadio se llamará Qatar Stadium. La próxima temporada fútbol mundial en primera: Qatar vs India. No sé, no sé, ¿una X?
Una vez leído el artículo, por si algún racinguista se deja caer por estos plasmas, sólo decirle que Al-Thani sólo hay uno, para que no se lleven, en caso de renuncia, el sofoco de la marcha de la sal. Y que bienvenidos sean, si se diera el caso, al poderoso reino de Don Dinero.
Ya empiezan a desmbarcar en nuestra liga los grandes magnates , espero por el bien de clubes como Málaga o Racing que las inversiones den su fruto y no sólo sean caprichos .
Un saludo