El Málaga se juega mucho más que estar en la Champions esta temporada. El conjunto albiceleste tendría un futuro complicado de no ingresar las cantidades que asegura el disputar dicha competición.
Optimismo, pero no confianza. Es una de las premisas de Pellegrini antes de partir rumbo a Grecia para finiquitar un trabajo que comenzó el pasado Miércoles cuando los malaguistas vencieron 2-0 al Panathinaikos. Son conscientes de que el partido de esta noche será muy diferente al vivido hace una semana en La Rosaleda. El equipo de Ferreira, se mostrará mucho menos conservador y más agresivo en ataque. No le queda otra. Deben vencer por tres goles para superar la previa.
Hoy Pellegrini va a poner en liza lo mejor que tiene, así que jugadores como Joaquín, Toulalan o Jesús Gámez van a volver al once titular con respecto al partido de Liga ante el Mallorca.
Viaja toda la plantilla con la excepción de Maresca, que ya se encuentra en Italia para firmar por la Sampdoria.
El once que podría presentar el míster será muy parecido a: Caballero en portería, con Gámez, Weligton, Demichelis y Monreal en defensa; Toulalan y Camacho en el centro del campo acompañando a Isco, Joaquín y Portillo. Apostamos por Juanmi para el gol.
Sobre el delantero centro no hay novedades. Se sigue de cerca la desvinculación de Santa Cruz de su actual equipo: El Manchester City. Aunque parece que el Real Betis sería el equipo elegido por el paraguayo en caso de salir del club inglés. Sobre Saviola y Bojan, todo sigue parado. A buen seguro, una vez conocido el resultado de esta noche, se moverán muchas fichas desde las oficinas de La Rosaleda, comandadas por el nuevo director deportivo Mario Husillos y Antonio Tapia.
Seguro que el Málaga pasa, con un colchón de dos goles, ya se tendrían que hacer las cosas muy mal para no pasar.
Un saludo.