Importante visita a La Romareda para mantener el tipo en la clasificación desde el inicio liguero. Saviola, Santa Cruz e Iturra viajan con el equipo.
El Málaga va a iniciar su particular prueba de fuego para comprobar si es realmente un equipo con los galones necesarios para disputar tres competiciones. Por mucho que cueste olvidarse de la Champions, es lo que toca a partir de ahora y hasta el próximo 18 de Septiembre, cuando se produzca el debut en la máxima competición europea ante el Zenit ruso.
El verdadero objetivo debe ser aguantar el tipo en la Liga. Es más, mirando nombre por nombre a esta plantilla y viendo el juego que son capaces de desplegar, es razonable pensar que deberíamos ser candidatos a estar entre los seis primeros al final de la Liga. Pero el fútbol no entiende de nombres. Hay que hacer las cosas bien desde el primer momento en la competición liguera y ese cambio de mentalidad depende en gran medida de la capacidad de los jugadores para abstraerse de la dulce melodía europea.
Pellegrini ya cuenta con los ansiados refuerzos. Además, se ha cumplido el objetivo de evitar más salidas tras la de Maresca. Isco y Monreal han sido tentados por varios equipos, pero su compromiso con el Málaga ha salido triunfante.
A Zaragoza, viajan convocados Saviola, Iturra y Roque Santa Cruz. Aunque se dice que no se espera que estén en el banquillo, yo no descartaría el posible debut de Manuel Iturra, el cual lleva desde el pasado Lunes entrenando con el grupo.
Se queda en Málaga la última incorporación, el central Onyewu. Un jugador con experiencia, ya que ha jugado en clubes como el Milan, el Newcastle o el Sporting de Portugal, entidad de la que procede. El estadounidense de ascendencia nigeriana, de 30 años, recala en el Málaga cedido por una temporada con una opción de compra.
Tan sólo ha restado por traer al ansiado mediocentro creativo. A pesar de todo, se antoja meritoria la actuación de Husillos y Tapia viendo la rapidez con que se han movido y el bajo coste de las operaciones realizadas.
Para el partido ante el Zaragoza, viajan por lo tanto, 21 jugadores: Caballero, Kameni, Sergio Sánchez, Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu, Monreal, Camacho, Toulalan, Iturra, Portillo, Isco, Duda, Joaquín, Buonanotte, Recio, Juanmi, Fabrice, Saviola y Santa Cruz.
La alineación inicial será muy parecida a: Caballero en portería, con Weligton y Demichelis acompañando a Sergio Sánchez y Monreal en defensa. Centro del campo para Camacho y Toulalan, con Portillo, Eliseu y Joaquín o Isco en la creación y Fabrice para el gol. Descartando la titularidad de Isco o Joaquín apelando a las posibles rotaciones de Pellegrini.
Queda la duda de si Apoño se las verá ante su ex-equipo, ya que tiene molestias en un tobillo y Jiménez podría reservarlo para evitar males mayores.
El partido dará comienzo a las 18:00 horas tras el silbatazo del navarro Alberto Undiano Mallenco.
Lo más importante esta temporada para el Málaga es darle a la Champions la cabida que tiene en su justa medida, que ya conocemos los casos del Celta y el Villarreal y el final estrepitoso que tuvieron.
Mucha suerte y un saludo!