El Málaga recibirá a un Betis dolido con las últimas actuaciones arbitrales en un choque en el que será primordial abstraerse del inminente partido de Champions del próximo Miércoles.
Se viene repitiendo por activa y por pasiva el craso error que sería menospreciar la competición casera en favor de la del balón estrellado. Son ya muchos los casos de clubes a los que les ha venido tan sumamente grande la estancia en ambos torneos que han acabado dando con sus huesos en la categoría de plata del fútbol español. Uno de ellos, precisamente, es el rival de esta jornada. El Real Betis.
Ese Betis que sufrió el pasado Miércoles un pésimo arbitraje por parte de Álvarez Izquierdo en la disputa ante el Atlético de su partido aplazado. Ya se están encargando por los aledaños de Heliópolis de pedir arbitrajes más equitativos. Y lo hacen con razón. Por lo que dicha incompetencia por parte de los colegiados podría poner presión al árbitro del próximo encuentro de los verdiblancos. “No nos pitan un penalti a favor desde hace más de un año” comentaba en rueda de prensa Pepe Mel.
En lo deportivo, el Málaga pierde a Toulalan, que estará un mes de baja tras su lesión durante el pasado encuentro ante el Athletic. Sergio Sánchez, volverá a la convocatoria tras su sanción de un partido. No se esperan muchas variaciones tácticas por parte de Pellegrini.
La convocatoria la formarán: Kameni, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Seba, Willy, Monreal, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Sergio Sánchez, Isco, Onyewu, Santa Cruz y Recio.
Podremos ver una alineación parecida a esta: Willy en portería, con Demichelis y Weligton en defensa acompañando a Gámez y Monreal. Apostamos por Portillo como sustituto de Toulalan acompañando en la medular a Camacho. En la creación, veremos a Isco, Joaquín y Eliseu. Para el gol, Saviola.
El morbo lo pondrá Santa Cruz si llega a disputar minutos ante su ex-equipo. Recordemos que el jugador paraguayo tenía apalabrado su vuelta al conjunto verdiblanco, pero cambió de opinión casi en el último momento y se decantó por venir a Málaga.
El encuentro dará comienzo a las 18:00 y se espera buena entrada en el Estadio La Rosaleda.