Distintos medios franceses y africanos hablan del interés de Málaga y Betis en hacerse con los servicios del central.
Koné, que aún tiene un año de contrato con el Olympique de Lyon, parece no entrar en los planes de Bruno Génésio. Por lo que la idea de su salida no resulta descabellada.
Este central, originario de Burkina Faso y con nacionalidad francesa, llegó al equipo lionés en 2011, procedente del Guingamp, con un coste de 2 millones de euros.
Su valor actual se estima en torno al millón y medio, precio que sin duda podría verse rebajado si su equipo finalmente no cuenta con él en su planificación.
A sus 28 años, Koné ha disputado un total de 60 partidos con la selección nacional de Burkina Faso. Su potencia física unida a sus 188 cm de altura hacen de él un central, a priori, valedero para casi cualquier club de las ligas punteras europeas.
A pesar de las dudas sobre la vuelta de Albentosa, el club necesita incorporar como mínimo a otro central, a ser posible, veloz. Los sistemas de juego de Juande Ramos suelen sacrificar más el físico de la defensa al arroparla menos que las disposiciones tácticas que proponía Javi Gracia. Por ello, la plantilla necesitará incorporar músculo tanto en la defensa como en la medular.