Los malaguistas acuden a Anoeta con la premisa de aumentar la buena racha y mantener la undécima plaza hasta el final.
Si hay algo que le está dando vidilla a la zona gris de la tabla plagada por equipos que no se juegan nada, es la compensación económica en función de la clasificación. En el Málaga lo saben, y harán lo posible por lograr el resto de puntos en juego en una Liga que mantiene batallas en todos los frentes.
El de hoy será un encuentro complicado ante una de las mejores versiones de la historia de la Real Sociedad a la que Eusebio Sacristán, a base de buen fútbol, ha sabido sacar de esa zona gris para otear puestos europeos. Unos puestos que el equipo donostiarra va a lograr con casi toda certeza (obviando una derrota del Alavés en la final de Copa que dé plaza europea al séptimo clasificado). Aunque bien se sabe que hay mucha diferencia entre clasificarte como séptimo y hacerlo en quinto lugar, ninguno querrá quedarse sin vacaciones de Verano jugando previas en pleno Julio.
El Málaga acude a esta cita con dos ausencias muy importantes, como son Camacho (que cumple sanción por amarillas) y Ontiveros, que ya se ha integrado con el filial para preparar la eliminatoria de ascenso a 2ªB.
Tampoco viaja Duda, que sufre unas molestias. Serán novedad supliendo a estos tres, Mikel Villanueva, José Rodríguez y Michael Santos.
Así, Míchel tendrá que inventar un nuevo centro del campo. Una opción puede ser adelantar a Llorente y cubrir su lugar en la defensa con Mikel o Demichelis. Otra, menos probable ya que está usando a Recio como centrocampista con más proyección en ataque, sería colocar en la medular a José Rodríguez, el cual también es más creador que destructor.
Con ésto, esta tarde podríamos ver un once malaguista parecido al siguiente: Kameni bajo palos, con Ricca, Demichelis, Luis Hernández y Torres en defensa. Recio y Llorente en la medular, acompañados de Jony, Fornals y Keko. Arriba, Sandro.
Sería factible pensar que Míchel alinease a Juankar por la izquierda en lugar de Jony, pero parece que el míster madrileño está tratando de dar todos los minutos que el asturiano necesite para adquirir confianza y perfilar su condición física con la intención de recuperar al Jony de la temporada pasada.
Por su parte, la Real, sufre la baja de Zurutuza, que fue expulsado la pasada jornada ante el Sevilla. Eusebio, saldrá con una alineación similar a: Rulli bajo palos, con Yuri, Íñigo Martínez, Navas y Odriozola en defensa. Un triángulo en la medular compuesto por Illarramendi, Xabi Prieto y Zubeldia. Con Vela, Juanmi y el goleador Willian José.
Vuelve a verse ante el equipo de su vida el coino Juanmi, el cuál vive una temporada de ensueño con el equipo txuri-urdin, y que ya logró en el partido de la primera vuelta, perforar la portería malaguista por primera vez desde que saliera de club. Sin duda un jugador que merece todos los éxitos que le lleguen por su calidad humana y su capacidad de trabajo y sacrificio.
Con la victoria de ayer del Valencia CF sobre el Espanyol, el Málaga ha bajado un puesto en la tabla y ahora mismo es 12º, pudiendo ser también sobrepasado por el Celta en caso de no lograr los tres puntos en Anoeta.
El encuentro dará comienzo, bajo el silbato del aragonés Jaime Latre, a las 20:00 horas formando parte de los siete partidos que se disputarán de forma simultánea esta jornada que a buen seguro despertará en muchos la nostalgia de aquellos tiempos de transistor.