El hasta ahora Director de la cantera, Sergio Paulo Barbosa (Duda) dejará de ser trabajador del Málaga Club de Fútbol.
Crecido como futbolista en las filas del Vitória de Guimaraes, Duda llegaría al Cádiz de 2ªB en 1999 con apenas 20 años de edad. Cuajaría una buena temporada que sirvió para que el Málaga que despegaba en la Primera División conocida por «La Liga de las Estrellas» debido a que acaparaba lo mejorcito del fútbol mundial, se fijase en él. Duda fue fichado y, posteriormente, cedido al Levante.
Entre 2003 y 2006 llevaría a cabo su segundo periplo como jugador del Málaga C.F. participando en las grandes gestas que el equipo realizaba y mostrando ese guante que tenía en su pierna zurda. Esto sirvió para que clubes de mejor posición económica se fijasen en él. Entre ellos, la Real Sociedad de San Sebastián. Pero el Málaga no estaba dispuesto a dejarlo ir a cualquier precio, y esto ocasionó una verdadera riña entre jugador y club que dio con Duda casi toda una temporada viendo los partidos desde la grada.
La siguiente temporada, el jugador fue fichado por el Sevilla FC, club del que formaría parte en su ascensión a lograr títulos europeos y donde Duda gozó de su mayor éxito profesional.
Tras abandonar Nervión, volvería al Málaga con carta de libertad para acompañar también los mejores años de la entidad de Martiricos, pasando de recién ascender a Primera División a jugar competición de Champions League.
En 2017 a sus 37 años se retiraría del fútbol profesional y pasaría a nutrir la plantilla de empleados de la cantera malaguista. Tras estar hasta esta temporada dirigiendo la cantera, el futbolista ha entrado en el ERE que pretende realizar la entidad con motivo del descenso a 1ª RFEF y abandonará definitivamente las filas blanquiazules.
Quizá sea un movimiento acertado por parte de los dirigentes malaguistas viendo que la reducción de sueldos se antoja necesaria. Aún no he visto publicado en ningún lado qué va a pasar con los integrantes de la dirección deportiva que rodeaban a Manolo Gaspar y que aún continúan siendo trabajadores del club.
Loren Juarros, en 101TV ya dijo que no le gustaba que a la Dirección Deportiva se le apodara «La Cueva«. Fue preguntado por sus integrantes y dejó eso en manos de la posible reestructuración económica. Sin embargo, seguimos pendientes de que salga a la luz quiénes de los máximos responsables de haber formado durante varios años plantillas de chichinabo van a continuar en la peor época económica de la entidad. Ojalá pronto tengamos respuestas.