El Al-Shabab ha pagado la deuda al Villarreal y el Málaga recibirá el dinero por Ontiveros.
Los compañeros de Cadena SER Málaga (aunque la noticia la adelantaba Málaga Hoy) han confirmado en la tarde de hoy que el equipo saudí ha hecho frente a la deuda que tenía con el Villarreal por el traspaso de Alfred N’Diaye. Este pago condicionaba por su parte el pago del Villarreal al Málaga por el fichaje de Javier Ontiveros, que correspondía a una suma de 4 millones de euros.
Esa rocambolesca operación a tres bandas fue la condición necesaria para que el Málaga pudiera librarse de la compra obligatoria de N’Diaye en la temporada 18-19, cuando la nefasta gestión de Caminero y compañía hipotecó al club haciéndolo insostenible en caso de no ascender a Primera División.
Así, a la desesperada, el club malaguista se vio obligado a vender a Ontiveros al Villarreal por 4 millones de euros, pero en el trato, ese dinero se abonaría cuando los de Castellón obtuvieran el importe de 7’5 millones de la venta de N’Diaye al Al-Shabab.
Fin del culebrón
Sin embargo, como sabemos, el equipo saudí no hizo frente a este pago y el Málaga se ha quedado todos estos años esperando a una resolución por parte de los tribunales deportivos. Finalmente, el TAS falló a favor del Villarreal el pasado mes de Marzo y obligó al Al-Shabab a pagar el importe, dándole de plazo un mes. Concluído ese plazo al no pagar, la FIFA sancionó al equipo saudí sin poder fichar.
Todo esto parece tener fin, porque sabemos que ya han abonado la cantidad por N’Diaye, con lo que en Málaga esperan de forma inminente el abono de 4 millones de euros de la venta de Ontiveros. Una gran noticia para las arcas de la entidad que sin duda aportará solvencia y oxígeno a un equipo que ve con el descenso a Primera RFEF una de las temporadas más difíciles en cuanto a ingresos económicos.