Corría el año 2005, el Málaga visitaba el Ciudad de Valencia con el objetivo de certificar una permanencia que no debía complicarse. En frente, el Levante marcaba la salvación y miraba de reojo a los puestos de descenso, 4 puntos por encima del Mallorca y a 5 jornadas de finalizar el campeonato.
El encuentro se disputaría un soleado Domingo 5 de Mayo a las 17:00 horas. El Málaga logró adelantarse en el marcador, obra de Fernando Baiano que llegó en ese mercado invernal para solucionar los problemas de gol en el equipo en la posición de 9, ya que ni Wanchope ni Tote estaban dando el nivel.
Bien, con la ventaja en el marcador, en un balón dividido en el centro del campo tras saque de Arnau, la zaga levantinista se descuidaría y Duda robaba la pelota en la frontal del área para quedarse solo ante el portero, al que también regatearía de manera brillante, quedándose solo a portería vacía.

Es en este momento cuando el futbolista portugués, de manera incomprensible, en lugar de empujar el balón al fondo de las mallas, lo que hace es pasarla a Miguel Ángel, que se encontraba en una posición más complicada debido a que venía marcado por defensas granotas. Al final el gol no acabaría entrando porque la zaga del Levante lograría evitarlo.
Al final del partido, en rueda de prensa, Duda fue preguntado por esa jugada. El extremo malaguista no se cortó y afirmó que no chutó porque vio un fantasma en la portería.
Lo cierto es que fue un hecho que pasó desapercibido en los medios, y que no llegó a hacer mucho ruido. Recordemos que era el año 2005 y que aún no existían las noticias virales y las redes sociales apenas estaban naciendo. La mayoría de la información nos llegaba a través de la Televisión y de la Radio.
Cada cierto tiempo, es un tema que ha salido a la luz cuando se ha entrevistado públicamente al ex jugador blanquiazul. También ha sido aderezo de leyendas urbanas que circulan entre la afición levantinista sobre esa zona concreta del campo del Ciudad de Valencia.
No sabemos qué pudo haber visto Duda, o si simplemente quiso hacer una broma sin más. El caso es que ha resultado ser una de las mayores curiosidades de la Liga en las últimas décadas.