El Málaga empata ante el Marbella en el estreno de su pretemporada.
El Málaga empata ante el Marbella, recién ascendido a Segunda RFEF. El partido estuvo muy disputado y ya se vieron acciones que dan pistas de por dónde irán los tiros este año.
El cuadro de Pellicer fue mejor en la primera parte del encuentro. Kevin, Roberto y Gabilondo fueron los más destacados. También se pudo ver a un buen Juande y a un Sangalli muy participativo. Carlos López no tuvo trabajo bajo palos. Pellicer dispuso un sistema con laterales ofensivos acompañando a los extremos y basando el ataque en jugadas por bandas y la presión alta tras pérdida en línea de tres cuartos. Muy mal Moussa Diarra, realizando una entrada con la plancha arriba que le habría propiciado muchos partidos de sanción en partido oficial y que lesionó al jugador del Marbella. Pellicer castigó al senegalés relegándolo al banquillo tras esa acción.
En la segunda parte vimos un once completamente distinto. Izan Merino ha demostrado que, por lo visto hoy, es quizá el jugador de más clase que hay en el equipo. Álex Calvo estuvo muy bien siendo el que más peligro creaba y presionando y robando muchos balones. Loren Zúñiga y Genaro cuajaron actuaciones deficientes. Einar Galilea se veía con buenas maneras pero necesita tiempo para mejorar físicamente. Herrero, bajo palos, muy seguro.
Las pistas que nos da Pellicer
Queda claro que esto no ha hecho más que comenzar, y que no se pueden sacar muchas conclusiones. Pero se va perfilando qué es lo que quiere el míster de sus jugadores y qué planteamientos tiene en su cabeza. Se espera un Málaga bien armado atrás, independientemente de si juega con 4 o 5 defensas. Líneas juntas y buenas basculaciones que le propicien generar situaciones de presión tras pérdida y en la salida de balón rival. Lo que sigue faltando es el ansiado gol.