El titular puede resultar exagerado, incluso sensacionalista. Pero no tiene ni un ápice de mentira. El Málaga ha regalado a Juanmita, el mejor jugador con diferencia de la temporda pasada en el Atlético Malagueño.
Esta vez no ha sido la marcha de un jugador de categorías inferiores aún por formar. Juanmita ya tiene 21 años, y ha demostrado que la categoría de Tercera RFEF se le queda pequeña.
Su desborde, su velocidad, y su olfato de gol hacen de Juanmita una perla que bien podría haber sido apta para hacer la pretemporada con el primer equipo y que, a buen seguro, podría haber sido importante en él. Más si cabe, cuando hay escasez de jugadores en las posiciones de extremo y delantero.
En todo caso, se desconoce la parte interna de las negociaciones, pero dejar ir a un talento de esa categoría sin haber intentado renovarle antes y buscarle una cesión si no acaba teniendo cabida en el primer equipo, es para echarse las manos a la cabeza.
Juanmita ha firmado con el Alavés, y parece que estará a caballo entre el filial y el primer equipo.
Esa dejadez de la entidad con la fuga de talentos da mucha impotencia, quema y duele. No es el primer caso, ya tenemos el caso de Bryan Zaragoza, jugador con el que no se contó y por el que apostó el Granada y que ahora es una de sus perlas más cotizadas.
En todo caso, la posición del Málaga es de desventaja con equipos de categorías superiores que puedan ofrecer mejores emolumentos y oportunidades de jugar en mejores competiciones. Pero el Málaga tiene que hacerse fuerte y blindar a sus canteranos de una vez por todas, o eso, o apaga y vámonos.