El Málaga vence al Almería en un partido muy serio de los de Pellicer.
Pocos esperaban esta buena imagen del equipo malaguista en tan poco tiempo de pretemporada. El Málaga, que venía de empatar ante el Marbella en su estreno en los amistosos de preparación, venció a la Unión Deportiva Almería con el solitario tanto de Cristian Gutiérrez.
El gol llegaba en el minuto 18 tras robo de Dani Lorenzo (que fue el mejor del encuentro) en el centro del campo, asistiendo para que Dioni se aprovechase de la descolocación de la defensa rojiblanca. El ariete asistía a su izquierda donde llegaba bien posicionado Cristian y éste colocaría el esférico pegado al poste imposible para el guardameta almeriense.
Buen partido también de Galilea, Álex Calvo, el propio Dioni y Genaro, aunque este último cometió algún que otro fallo de los típicos, pero si los corrige podría ser un jugador muy válido.
Destacar también la actuación de Herrero. El guardameta salvó tres goles cantados. El Málaga lleva los dos partidos de pretemporada con su portería a cero.
La no celebración del gol
No pasó desapercibido que Cristian no celebró el gol. Vale que es un amistoso y que el resultado era lo de menos, pero marcas el primer gol de tu equipo en pretemporada y encima ante un Primera División y ¿no lo celebras?
El equipo que quiera contar con él lo tiene tan fácil como pagar su cláusula de rescisión
No sabemos quién estará aconsejando a Cristian, si su representante o cantos de sirena de otros clubes que lo pretendan, pero el marbellí se equivoca si pretende mantener una actitud negativa más allá del terreno de juego. Hace pocos meses firmó un contrato que le vinculaba al club por tres años y es lo que hay. El equipo que quiera contar con él lo tiene tan fácil como pagar su cláusula de rescisión, que tampoco es ninguna burrada: 3 millones. Ojalá no se vuelva a malvender a otro jugador de futuro, porque la moral de la afición está ya muy tocada.
Fueron más equipo que el Málaga de toda la temporada pasada
En todo caso, el equipo salió con un buen planteamiento, y sorprende lo bien compenetrados que estuvieron todos los jugadores. Fueron más equipo que el Málaga de toda la temporada pasada.