Málaga – Alcoyano. El Málaga se enfrentará en la tarde de hoy al C.D. Alcoyano en un encuentro que se presume duro en lo físico ante un rival que lo da todo durante los 90 minutos y que viene desplegando un buen juego con el que quieren salir de la parte media baja de la tabla.
Llega el partido ante el Alcoyano en una semana triste en el seno malaguista por la nueva lesión de Haitam Abaida. El marroquí sintió un fuerte dolor en su rodilla derecha (la anterior lesión fue en la izquierda). Se ha confirmado que sufre rotura de ligamentos que lo tendrá toda la temporada lejos del verde.
Por su parte, Pellicer recupera para la causa a Einar tras sanción. También están en la convocatoria Manu Molina y Kevin , que ya tienen el alta médica. Ramón, Sangalli, Víctor García, Juande, Moussa y Juanpe siguen en sus respectivos procesos de recuperación.
El rival, C.D. Alcoyano.
El Alcoyano llega a Málaga con la moral bien alta tras golear al Melilla el pasado domingo en su campo.
Suelen jugar con un sistema 1-4-2-3-1. Con un físico Alcaina arriba para pelearse con los centrales rivales. Por los extremos, el malagueño Agüero y el bético Lara ponen el desborde y el gol. Edu Campabadal por el lateral derecho es un dolor de cabeza para el rival, con su calidad, balón parado y visión de juego.
Su portero, Valens, suele tener buen juego de pies pero en los balones aéreos se muestra algo más inseguro.
El equipo acostumbra a defender en bloque medio y a arroparse bien ante el ataque rival, muy al uso de todos los equipos de esta categoría.
Las claves.
Va a ser importante prestar atención a defender bien las subidas por bandas de sus laterales. También el balón parado, con un Campabadal que las pone que da gusto. El Málaga debe buscar crear superioridad en zona de tres cuartos en ataque, donde el Alcoyano puede sufrir más si no se arropan bien. También, buscar aprovechar los saques de falta y córners para ponerlas arriba en su área y buscar el fallo del portero.