Seguimos analizando próximos rivales del Málaga C.F. En esta ocasión, nos fijamos en cómo juega el At. Sanluqueño, equipo que visita La Rosaleda el próximo Sábado.
Nos encontramos con un club con ambición de crecimiento con la llegada de la dupla de ex futbolistas de primera división a su directiva. Hablamos de Juan Cala, actual presidente y de Koke, vicepresidente y jugador del equipo.
Los ex sevillistas pretenden llevar al Sanluqueño a cotas más altas.
El equipo cuenta con una clara referencia arriba, Francisco Mwepu. El Ghanés es el máximo goleador de la plantilla. Recalcar que viene apercibido de sanción con acumulación de 4 amarillas.
Cómo juega el At. Sanluqueño
El equipo gaditano suele defender en bloque bajo, bien arropado. El propio Mwepu, con su capacidad de recorrido, suele bajar para sacar el balón. A la hora de atacar, el Sanluqueño busca superioridades en banda para avanzar hasta área rival.
Otro de los nombre a seguir es el de Goma. El 10 es el principal eje en la creación del equipo y uno de los encargados de los saques a balón parado.
Hay que tener cuidado también con otros hombres que puedan salir de refresco, como por ejemplo Zaca. Este extremo izquierdo fue el artífice del tanto del empate ante el Ceuta en el último encuentro disputado.
Es un equipo que puede conceder bastante, sobre todo, disparos lejanos. Sería interesante que el Málaga haya entrenado esta faceta esta semana.
Por ende, el Málaga encontrará un rival que se cerrará y esperará para hacer daño con supólvora africana arriba. Va a ser primordial mantener la concentración defensiva y no repetir errores como los del partido ante el Alcoyano. En ataque, buscar la mordiente de Roberto y su movilidad y tratar de sorprender con disparos desde la frontal.
Una victoria se antoja primordial para sortear este mal momento de lesiones en la plantilla.