Vamos a echar un vistazo al próximo rival, se viene un Málaga – Algeciras en el que el principal escollo para Pellicer es la lista de bajas.
Y es que están los lesionados habituales como Ramón, Sangalli, Juan Hernández y Juande. Se le une Dani Lorenzo, sancionado. Tampoco estarán los lesionados de larga duración Haitam y Monte. Parece que puede llegar Einar, que sufría una pequeña rotura fibrilar el domingo pasado ante el Mérida. También están ya bien Genaro y Cordero, tras haberse perdido esta semana varios entrenamientos por un proceso vírico.
Con este panorama, el míster tendrá que hacer encaje de bolillos para sacar un equipo competitivo ante un Algeciras que vendrá a jugar ordenadito y esperar sus ocasiones.
Y es que parece que ya le tienen tomada la medida a este Málaga, que lleva varios partidos sin vencer como local. El truco es dejarle proponer y buscar las cosquillas atrás. Lo han hecho ya varios equipos y han sacado petróleo de La Rosaleda.
Se espera que Pellicer saque un once parecido a: Herrero en portería, con Moussa y Murillo de centrales. Víctor y Gabilondo en los laterales. Genaro y Juanpe en el centro del campo con Kevin y Larrubia en banda. Para el gol, Roberto y Dioni.
Málaga – Algeciras: Cómo juega el Algeciras C.F.
El Algeciras es un equipo bastante equilibrado. Es muy difícil hacerle gol. Es tras el Málaga, el equipo que menos goles encaja del Grupo 2 de Primera RFEF. Pero esto no quiere decir que sea un equipo que solamente defienda. Es más, acostumbran a sacar el balón jugado desde atrás. Buscan progresiones rápidas cuando llegan a la línea medular. Y, una vez en zona de tres cuartos, sus mediocentros Borja Fernández e Iván Trujillo, se suelen asociar bien con los atacantes para buscar ventajas. Esto encaja con la movilidad que ofrece la línea de 3 que pone arriba, que suelen formarla Zeki Díaz, Sardinero y Diego Esteban. Tres atacantes con velocidad y escurridizos.
Cuando pierden la pelota, son buenos en la presión para tratar de recuperar pronto arriba, y si tienen que correr hacia atrás, también suelen hacer buenas basculaciones defensivas.
Con esta situación, el Málaga debería buscar hincar el diente al Algeciras haciendo lo que mejor saben: Presionar bien sus salidas de balón y buscar ventajas en banda que obliguen a sus extremos a bajar a las ayudas para dejar algo más deshabitado el ataque rojiblanco. No descartaría que, si vemos goles del lado local, estos puedan llegar tras algún robo a la defensa rival.
Horario y TV
El encuentro se disputará en La Rosaleda el próximo domingo a partir de las 20:00 y será televisado a través de la plataforma FEFTV.