Se sabe que Loren Juarros anda trabajando en cerrar las renovaciones de jugadores que cumplen contrato pronto. Y ya se conocen los primeros renovados del Málaga C.F.
Se trata del portero Carlos López (2027), Murillo (2027), Moussa (2026), Haitam (2027) y Dani Lorenzo (2027).
Todos, procedentes del Atlético Malagueño. Y todos con ficha profesional. El Málaga protege así a varios de los jugadores jóvenes que más están despuntando. El esfuerzo dice mucho de lo que Loren Juarros está haciendo por este Málaga. El director deportivo afirmó a su llegada que quería incidir en el sentido de pertenencia y el sentimiento al club. Y lo está demostrando con hechos, marcando la hoja de ruta de este Málaga. Un Málaga lleno de juventud y calidad.
Nombre por nombre, los renovados Málaga C.F.
Si vamos jugador por jugador, empezando por la portería: Carlos López es el presente y futuro de la portería malaguista. Este malagueño de 19 años ha demostrado una jerarquía y saber estar bajo palos digno de porteros muchos más expertos. Además, sus buenas actuaciones en Copa del Rey hacen de él uno de los prinicipales alicientes para el disfrute de la afición cada vez que sale de titular. Un guardameta muy completo en todas las facetas que muy probablemente llegará todo lo lejos que él quiera.
Moussa Diarra es un central que ilusionó la pasada campaña con su buen partido ante el Villarreal B, pero al que su lesión ha lastrado sobremanera. Ahora, ya recuperado, parece que Pellicer tendrá que tirar de él en más de una ocasión debido a las bajas en defensa. Queda por demostrar que no fue un espejismo y que puede ser un seguro atrás aportando además velocidad y poderío por arriba.
Diego Murillo es el nombre del momento. Está dejando a todos asombrados con su buen hacer en defensa. Empezó la temporada cubriendo bajas en el lateral izquierdo. Pero una vez Pellicer lo ha puesto en su demarcación, el de Malagón ha ofrecido una seguridad atrás digna de un defensor top.
El gesto del club de renovar a Haitam Abaida es para quitarse el sombrero. El marroquí atesora una calidad que muchos de Primera División ya quisieran para sí. El mal fario del extremo con las lesiones es algo que ojalá desaparezca una vez recuperado definitivamente.
Dani Lorenzo es la apuesta segura. Este marbellí tiene un toque y una visión de juego que hacen de él una pieza imprescindible en el centro del campo. Bien es cierto que Pellicer lo está usando de mediocentro y no es donde más puede lucir sus habilidades, pero quizá todo sea debido a las bajas en esas posiciones.
Con estas renovaciones, quedan pendientes las de jugadores como Bilal, Juande, Ramón, Larrubia o Zúñiga. De todos éstos, el que más debe urgir es David Larrubia. El atacante malagueño es otra de las perlas que no hay que dejar escapar. Además de ser uno de los jugadores de más calidad de la plantilla, cuenta con ese tesoro del que habló Loren Juarros: El sentimiento por el escudo. Renovar a Larrubia debe ser el siguiente paso a dar.
Me sobra Moussa y HAitam dudo, pero es lo quehay