Partido muy trabado que acabó con la victoria del Málaga en Mérida ante un rocoso equipo local con momentos de partido muy broncos y otros llenos de fallos.
Este encuentro puede dividirse en dos mitades absolutamente distintas. El primer tiempo se caracterizó de inicio por las ocasiones del Mérida ante los fallos de la zaga malaguista. Pero fue el Málaga el que golpeó primero gracias a un penalti provocado por Dioni que marcó Roberto.
Empataría pronto en Mérida en una combinación de fallos consecutivos en defensa. Quedaba retratada la defensa de Pellicer. Pero llegaría el nuevo golpe del Málaga en una jugada exquisita en triangulación con Roberto abriendo para Kevin que asistía atrás a un Larrubia que se estrena en liga ante su ex equipo.
En el segundo tiempo, Pellicer revolucionaba la formación malaguista. Saldría con defensa de cinco, con tres laterales en el campo. Quitando a los extremos Larrubia y Kevin y dejando al Málaga totalmente romo en ataque con un Roberto que se desfondaría para cubrir la primera línea de presión él solo. El Málaga se metió atrás demasiado pronto. Esto propició que se sufriera bastante más allá de que el Mérida no llegaría con claridad a la meta de Herrero. En todo caso, la sensación es de que de esta manera va a costar mucho pelear por el liderato.
Claves de la victoria del Málaga en Mérida.
Para mi, las claves han sido la suerte del penalti pitado a favor y del gol anulado al Mérida que suponía el empate a dos goles. Un fuera de juego justito.
Clave también Murillo en la zaga, con un Galilea fallón que acabaría lesionado y sustituido por Moussa. Clave también haber visto portería en las pocas que hemos tenido. Pero queda claro que con planteamientos así, muy pocas veces se sacarán los tres puntos. En todo caso, el trabajo de jugadores tan jóvenes ha sido encomiable. También el mérito ante un rival muy duro en los choques y que, de haberse jugado con VAR, habría acabado con varios jugadores expulsados.
Buen triunfo para afrontar ahora una maratón de partidos ante rivales de la parte alta de la tabla que supondrán ya la transición a la segunda mitad del campeonato. Será importante que se recuperen pronto los lesionados, que suponen casi media primera plantilla.
Hay que seguir asi… o ir a mejor pero sacar los puntos es lo que sirve para ascenso
Muchas gracias por comentar, Manuel. Pues sí, hay que ir mejorando, y es bueno sacar los puntos cuando no se juega bien. Pero hace falta más en mi opinión. Un abrazo y VAMOS MÁLAGA
Don SERGIO PELLICER PARERA. Todos los que lo critican que digan que no firmarian llegar a estas alturas con 32 pts y que digan a quien traen que mejore los resultados no habiendo dinero en caja, y con todas las bajas que hay