El Málaga no descansa en su conformación de la plantilla que le lleve a competir con garantías la próxima temporada en su regreso a Segunda División. Tras la llegada de Álex Pastor, esta semana se han oficializado otras dos. Se trata de los fichajes de Luismi Sánchez y Baturina.
Luismi Sánchez es un jugador experimentado en la segunda categoría del fútbol español. Se trata de un pivote de contención con buen despliegue físico. Vendría para cubrir la baja de Genaro. Además, el propio Loren Juarros confirmó que esa línea ya está cerrada con esta llegada. Por lo que quizá Pellicer cuente para el banquillo con Izan Merino en la suplencia de Luismi.
Luismi tiene una dilatada carrera con la mayoría de temporadas disputadas en Segunda. Aunque también ha disputado partidos en Primera División y también en la extinta Segunda B. Llega en propiedad y firma para las dos próximas temporadas.
Por su parte, Rocco Baturina también es un viejo conocido de la categoría. En concreto, ha jugado en dos etapas distintas en el Racing de Santander. Se trata de un delantero centro de envergadura con capacidad para fijar centrales y con buen juego de espaldas. No es precisamente el gol su fuerte. Además, según cuentan de él, deja de rendir si no tiene suficiente continuidad. Baturina tiene 24 años y llega en calidad de cedido procedente del Gil Vicente de Portugal. El Málaga se guarda una opción de compra que, se estima, ronde los 500.000 €.
Ya queda patente cuál es el perfil de los jugadores que busca el Málaga. Fichajes a coste cero. Gente con experiencia en la categoría y que lleguen para ser hombres importantes para Pellicer este año. Esa es la línea para complementar el crecimiento de los jóvenes de la plantilla.