Roberto no seguirá en el Málaga
En el día de hoy, Loren Juarros en rueda de prensa ha confirmado que el delantero ha decidido marcharse y no ha aceptado sentarse a escuchar opciones de renovación.
El director deportivo del Málaga ha hablado bastante claro en la mañana de hoy. Era máxima la expectativa para tratar de arrojar algo de luz a los últimos rumores que hablan de que Roberto no seguirá en el Málaga.
La noticia gorda llegaba en el día de ayer. Ni más ni menos que el Sporting de Braga sería el club mejor situado para hacerse con el nueve cordobés. Y para más inri, en una operación que incluiría partes del pago según condiciones futuras (igual que con Horta, operación por la que el Málaga sigue esperando cobrar lo que se le debe). Por tanto, volveríamos a hacer negocio con un club moroso que nos debe dinero (sentenciado judicialmente).
Los periodistas le han preguntado por este equipo a Juarros. Loren se ha limitado a afirmar que solamente ha llegado una oferta en firme por el jugador y no ha sido de este equipo. En cualquier caso, la sartén por el mango la tienen el jugador y su representante.
Roberto cumple contrato la próxima temporada y, si el Málaga quiere sacar un rédito económico con su salida, tendría que ser llevando a cabo su venta lo antes posible.
También está el tema de que cuanto más se tarde en darle salida, menos margen de maniobra habrá para buscar un sustituto.
El Málaga, el equipo que ofrece jugadores con «Las 3 B»
En cualquier caso, la sensación en el malaguismo es de desazón. Porque se repite el cuento de siempre: Si un jugador despunta en el equipo. Seguidamente se dan todos los factores para salir del Málaga y encima bueno, bonito y barato, oiga!
Clubes como el Braga, no quitan ojo del Málaga. Saben que a poco que aporten algo de cash, sacan jugadores jóvenes y prometedores de aquí con un potencial de revaloración garantizado. Negocio seguro.