El Mercado de fichajes de Loren.
El director deportivo del Málaga ha comparecido ante la prensa para estudiar y analizar la línea en la que el Málaga ha actuado en el reciente mercado de fichajes estival.
Loren, como ya es costumbre, ha presentado un power point con los datos en crudo del mercado de segunda división. Dejando patente, sobre todo, la juventud de la plantilla malaguista y las oportunidades a jugadores de la cantera. Clasificaciones donde el Málaga está en los equipos de cabeza de la categoría.
Tras ello, Loren pasó a explicar las decisiones tomadas con las altas y bajas. El mercado de fichajes de Loren y del Málaga CF ha sido aparentemente bueno.
Loren indicó que las incorporaciones han tenido que ser las justas y necesarias para darle competitividad al equipo, pero ello teniendo en cuenta el no cerrar la puerta a jugadores jóvenes como Ochoa o Cordero e Izan.
Aunque en el tema que más espectación había era en lo concerniente a la renovación de Antoñito Cordero. Y es que, tras la renovación de Izan Merino hasta 2027, lo de Cordero es lo que más urge. El extremo gaditano finaliza contrato el próximo año y podría salir libre al club que desee. Loren mostró su enfado con sectores de la prensa que “filtraron” datos de las negociaciones que el propio Loren indicó eran falsos. Dijo también que confía en que Cordero renueve, que ha hablado con el padre y éste le ha indicado que se quieren quedar en Málaga. Indicó Loren que es cierto que el Barcelona hizo oferta por Cordero, pero que era baja y se les ha remitodo a pagar la clausula para que el jugador pueda salir.
Ante la diferencia entre lo de Cordero y lo de Roberto, Loren afirmó que con Roberto la situación era distinta. Que su representación no quiso sentarse a negociar. Y que tenían ya a un club elegido para salir y no había opción a otra cosa para buscar un precio mejor para el Málaga.
Con todo, da la sensación de que Loren está sorteando un atajo de trampas por parte de los representantes de los jugadores. Queda claro que para esta figura, la salida del jugador es lo primordial. Independientemente de si el futbolista se formará mejor en Málaga o si jugar en Segunda será mejor escaparate que jugar en un juvenil. Ante los conflictos de intereses, el débil siempre acaba perdiendo. Y el Málaga no tiene una posición fuerte económica. Pero en oportunidades, formación, equipo idóneo para estar en primera plana… No hay rival. Esperemos que la cosa con Cordero se resuelva pronto.