Victoria del Málaga ante el Huesca
Buen partido de un Málaga CF que mostró dos caras muy distintas en ambas partes. Al final, lo mejor, el resultado.
Y es que el Málaga salía al partido a comerse a un Huesca que venía recién bajado del liderato de la tabla. Los de Antonio Hidalgo, habían ganado los 3 primeros partidos, pero perdieron el otro día ante el Burgos.
Con todo, el Huesca mostró un planteamiento de dejar el balón al rival para defender ordenados y sorprender arriba con la velocidad del tridente Soko–Muñoz–Vallejo. Lo mejor que le pudo pasar al Málaga fue que el Huesca no mantuviera la presión arriba. Cuando le dejas el balón a estos chavales y les dejas construir tranquilos hasta la medular, el Málaga es otro. Y ayer se notó. Había comentarios comparándo al equipo hasta con el City de Guardiola. Bromas a parte, fue una gozada el juego del equipo durante toda la primera mitad. Y se obtuvo recompensa: Cordero puso un buen centro para que rematara Dioni, pero el defensa Jorge Pulido, que pugnaba con el ariete malagueño, sería el que remataría el balón a su propia puerta.
No sabemos qué trató de inculcar Sergio Pellicer para la segunda parte, pero el Málaga salió con otra actitud. Bien sabemos que el físico dura lo que dura. Pero más allá de eso, se vio a un equipo más timorato y buscando más aguantar el marcador que sentenciar. Y eso propició que el Huesca despertara y diera algún que otro susto. Aunque esta vez Alfonso Herrero no tuvo que hacer tantos milagros como es habitual.
Destacar al final, con la lesión de Haitam, Pellicer sacó en banda a Izan Merino. Y los pocos minutos que tuvo el canterano realizó una maravillosa asistencia para que Sergio Castel rematara de cabeza al larguero de Dani Jiménez.
Al final, sufrida victoria que aupa al Málaga a los 9 puntos en este primer tramo de 5 partidos. Lo mejor, la regularidad del equipo. Lo peor, las lesiones. Otro partido más con lesionados y tocados. Haitam sufría un pinchazo y Baturina acabó el partido con molestias. Esperemos que vayan regresando algunos de los que se perdieron el partido por lesión, como Larrubia, Dani Lorenzo o Víctor.
vaya partidazo de Luismi y de Manu Molina. Y que pena lo de HAitam
Pues sí, Luismi fue dueño y señor del centro del campo en el partido. Gracias por tu comentario, Javi!