El Málaga obligado a no fallar ante el Córdoba.
Duelo regional de recién ascendidos por dar un pasito más hacia la salvación. En el caso del Córdoba, ganar supondría definitivamente consolidarse como equipo virtualmente salvado. En caso de los de Pellicer, la situación es más urgente, ya que podrían verse al final de la jornada a tres puntos del descenso si gana el Zaragoza.
Llega un rival incómodo para el Málaga. La pasada temporada, ya costó bastante sacar puntos ante los de Iván Ania. Y es que el equipo blanquiverde practica un juego con balón que hace que sufran los planteamientos de Pellicer. Sin duda, las bandas cordobesistas son lo que más peligro entraña, con un Carracedo y un Jacobo peligrosísimos. Ello unido a la solidez defensiva, ha promovido que el equipo califa se vea muy cerca de la salvación. Aunque tan solo están tres puntos por encima del Málaga, las sensaciones son muy distintas. Y es que los malaguistas solamente han ganado a equipos semi-deshauciados en los últimos meses.
Pellicer tendrá que emplearse a fondo en la preparación del partido si quiere sacar algo positivo del enfrentamiento ante el Córdoba. Además, parece que la cantidad de jugadores que acaban contrato y que todavía no han renovado, puede estar provocando que muchos de ellos tengan la cabeza en otro sitio. O por lo menos de eso se habla en Málaga.
En todo caso, el Málaga debe atar los partidos de casa para echar el resto y aferrarse a una salvación que pinta más cara de lo que nos esperábamos. Las reacciones de equipos como Eldense o Tenerife, la posible remontada del Zaragoza si cuaja su nuevo entrenador. También Castellón y Sporting están en la pelea, y cuentan con potencial para sacar muchos puntos. Es por ello por lo que el Málaga debe reaccionar si no quiere verse envuelto en una vorágine de malos resultados que provoque demasiado sufrimiento de aquí al final de liga.
Pellicer no podrá contar con los lesionados Ramón, Haitam y Dani Lorenzo. Luismi, que ha estado tocado unos días, parece que podrá estar. También regresan Juanpe y Gabilondo tras cumplir partidos de sanción.
Alineación Málaga – Córdoba
Con estas circunstancias, y con un Málaga obligado a no fallar ante el Córdoba, esperamos una alineación del Málaga muy parecida a ésta:
El meta Herrero bajo palos. En defensa, Galilea y Nelson. Los laterales para Víctor García y Gabilondo. Luismi y Manu Molina en la medular. Por delante, Cordero, Lobete y Larrubia. Arriba, Dioni que seguramente verá recompensado su gol la pasada jornada con una titularidad. Muy típico de Pellicer.
o mucho cambia la cosa o veras tu lo caro que va a salir no haber fichado en el mercado invernal
Pues sí, espero no nos arrepintamos. Gracias por tu comentario!