La vuelta de Genaro a La Rosaleda, día grande para los genarianos.
La conocida secta de los genarianos se gestó durante la temporada en 1ª RFEF y ya celebran la vuelta prometida de su mesías.
Poco se habla de esta corriente religiosa dedicada a adorar y odiar a partes iguales a Genaro Rodríguez, actual jugador del Córdoba y ex malaguista.
Y es que Genaro, lejos de escalas de grises, ha sido un jugador que dejó blancos y negros en la impronta del recuerdo del malaguista medio. La temporada del descenso se dedicó a desesperar al respetable con sus características jugadas en las que regalaba goles al equipo rival, sus pérdidas de balón inentendibles y su inoperancia en el juego. Ello, unido a su procedencia sevillista, hacían de Genaro el villano perfecto en el seno de la afición boquerona.
Pero todo cambió en la temporada en la que el Málaga se vio obligado a comer barro. Genaro se erigió como líder y capitán de un equipo obligado al ascenso urgentemente. Y es que, cuando lo que prima es ir con el cuchillo entre los dientes y tirar de físico, Genaro es la mejor elección. Se hizo imprescindible para Pellicer en sus alineaciones y los partidos que no pudo jugar por lesión o por sanción, el equipo entero se caía. Además, su aporte haciendo algunos goles ponían la guinda para que todo el odio se transformara en cariño, amor y atracción sexual por parte de la sufridora hinchada.
Con un Genaro en su prime, llegaba la mala noticia: El señor Loren Juarros decidía no renovarlo para el retorno del Málaga a Segunda División. La afición lloró, pero a la vez se alegró por no contar con Genaro, ya que venían a sus cabecitas los recuerdos de Vietnam de antaño.
La vuelta de Genaro, el día grande para los genarianos
Fue entonces cuando se creó la secta de los genarianos. Adoradores del líder de la medular disfrazado de Toulalan de tercera. Ése que nos alzó hasta la gloria y que estaba escrito que algún día regresaría a La Rosaleda.
Esta doctrina religiosa se caracteriza por mantener un estado oscilante entre veneración y odio. Además, como ceremonia diaria, consultan cada mañana Wallapop para ver si su líder ha puesto anuncios de llantas o si ha vendido ya la PS5.
Se rumorea que Genaro bajará desde el cielo con pose de patada de Kung-Fu. Así que… Genarianos, muy atentos al cielo este domingo.