Chupete y el Málaga CF
Sin duda, Chupete es una de las mejores noticias de la temporada para la entidad malaguista.
Y es que el delantero cordobés ya comenzó acaparando focos en el Atlético Malagueño en el inicio del campeonato liguero. Yendo a casi hat-trick por partido disputado en el filial malaguista, Chupete apuntaba alto y muchos deseaban verlo con el primer equipo.
Tras el mercado invernal desértico que ha hecho el Málaga y con la baja de Sergio Castel, las puertas de la primera plantilla se le abrieron de par en par.
Y Chupete no está desaprovechando esa oportunidad. Es verdad que Pellicer lo ha puesto como primer delantero por delante de Dioni y de Roko. Algo le vería en los entrenos, claro está.
Con estas lides, Chupete ha gozado de varias titularidades para hacerse a la categoría. Y los frutos ya se dejan notar coincidiendo con la mejoría de juego en el equipo en general durante los últimos encuentros.
Qué aporta Chupete al Málaga CF
Chupete es un jugador diferente. Muchos deseábamos verlo en acción en una categoría como la Segunda División para ver si se le quedaba grande. El ariete ha demostrado que ya tiene talla para competir en el fútbol profesional.
Digo jugador diferente por varias características:
Por su complexión física. Es de esos jugadores con un fuerte tren inferior que contrasta con su mediana envergadura. Por ello, a pesar de no aparentar ser un delantero tanque, puede cumplir muy bien las funciones de fijar defensas, jugar de espaldas y aguantar el balón.
Aparente lentitud. Es un hecho que Chupete no es un delantero veloz. Es más, verlo jugar da una sensación de cámara lenta. Sin embargo, tiene un algo que hace que a los centrales les sea complicado arrebatarle la pelota. Llámalo dribling, gambeteo o inventemos un término nuevo para su capacidad de mantener el balón y regatear con los centrales encimando.
Su capacidad de juego colectivo. No solamente marca goles. Ya hemos comprobado que tiene buena visión de juego y sabe leer bien lo que dicta cada jugada para escoger las mejores opciones en cada momento. Y eso no se entrena.
En definitiva, estamos ante lo que va a ser otro pedazo de delantero de nuestro fútbol. Es una lástima no poder ver en unos años en nuestro Málaga a Chupete y Roberto juntos de blanquiazul. Esperemos que éste, por lo menos, nos dure algunos años más en el equipo.