El Málaga se salva.
El Málaga ha obtenido la permanencia en Segunda División de forma matemática en el día de hoy. Esto es debido al partido que ha jugado el Eldense ante el Castellón, que ha acabado con empate. Con este resultado, ya es imposible que el Eldense coja al Málaga en la clasificación, con lo que los de Pellicer serán de Segunda una temporada más.
Con el objetivo cumplido ya por fin, ahora toca empezar a mirar al futuro.
Y es que la dejadez es un lujo que equipos como el Málaga no se pueden permitir. La entidad verá mejorado el límite salarial para el año que viene, pero tampoco habrá grandes diferencias con respecto a este año. Es por ello por lo que desde la dirección deportiva deben ponerse a trabajar a fondo para perfilar la plantilla 2025-26.
El Málaga se salva, y ahora ¿qué movimientos debe hacer en los despachos?
Loren Juarros debería tener su agenda y su teléfono hechando humo. Todo lo que no sea eso sería craso error. En primer lugar, el Málaga C.F. debe cerrar las renovaciones pretendidas para la próxima temporada. Jugadores como Dioni, Kevin, Puga, que han contado con muchas titularidades esta temporada, aún no han renovado.
Por otro lado, lo siguiente debe ser prescindir de jugadores que no cuentan para el proyecto. Hablamos de nombres como los de Sangalli, Juan Hernández, Juanpe, que se ha demostrado que no han dado el nivel en la categoría y que tienen sueldos bastante altos.
Queda por ver qué se va a hacer con los lesionados de larga duración, como lo son Ramón y Haitam. Ambos tienen contrato, aunque quizá no empiecen la temporada con ficha con el equipo si siguen lesionados.
Qué jugadores suben del filial. La gran temporada que ha hecho el Atlético Malagueño ha puesto el foco en muchos de sus jugadores. Habrá que ver a qué futbolistas les da Pellicer el premio de ir con el primer equipo de forma habitual el año que viene.
Posibles Fichajes Málaga C.F.
Es muy necesario que los posibles refuerzos se aten con inmediatez, ya que la falta de poderío económico de la entidad es un hándicap que le obliga a adelantarse para contratar a jugadores que puedan ayudar a dar un salto de calidad al equipo de cara al año próximo.
Y es que, nada más lejos de la realidad, el Málaga no puede permitirse otra temporada con la falta de calidad en la plantilla que ha tenido esta temporada. La manta se hacía demasiado corta y Pellicer ha hecho lo que buenamente ha podido. Y lo digo ahora, Chapeau por Pellicer, el cuerpo técnico y los jugadores que han obrado el milagro de la permanencia ya sea jugando mejor o peor.
Ahora, en los despachos, toca ponerse las pilas.