El Málaga espanta fantasmas y golea al líder. Málaga 3-0 Deportivo de La Coruña.
El partido comenzó con un Málaga que ya avisaba al rival de lo que se le venía. Y es que un hambriento Larrubia se iba en conducción para acabar recortando hacia el pico del área y disparando fuera cuando apenas transcurrían unos segundos de partido.
El Málaga salió presionando muy bien la salida de balón deportivista. Los gallegos tuvieron bastantes problemas para generar jugadas desde atrás debido al buen posicionamiento de los de Pellicer. El mayor peligro visitante llegaba en balones a la espalda de la defensa buscando a un Eddahchouri que fue un dolor de cabeza para Galilea y Murillo durante todo el partido. El ariete neerlandés estuvo a punto de empatar, pero Alfonso Herrero se puso su uniforme de santo y paró todo lo que le llegó.
Cabe reseñar el gran partido que han cuajado tanto Dani Lorenzo como Juanpe. Ambos, se han hecho dueños de la medular y lo han hecho todo perfecto. Desde cerrar hasta sacar el balón con claridad propiciando superar líneas de presión. La movilidad de Lorenzo y Rafa en tres cuartos junto al desparpajo de Larrubia y Joaquín han liberado a un Chupe que ya muy pronto, en el minuto 9, lograba ver portería y abrir el marcador.
Aunque el Deportivo tuvo varias ocasiones de empatar y apretó bien, sería el Málaga encontrando a la línea densiva contraria poco arropada el que golpearía de nuevo. La jugada la llevaron a cabo Chupe y Rafa en una demostración de intensidad y hambre llevándose el balón que casi robaba la zaga rival y marcando un golazo el cordobés pegándole de primeras desde la frontal. Nuevo doblete de Chupe y ahora todo el mundo se acordaba del partido ante el Granada. El miedo a que el equipo se viniera abajo en lo mental estaba ahí. Y el Dépor hizo méritos para irse con un marcador más corto al descanso. Un balón de Mario Soriano se estrellaría en el larguero antes de irse a vestuarios.
En la segunda mitad, el Deportivo buscaría más profundidad con la entrada de Stoichkov. Antonio Hidalgo llegó a jugar gran parte del segundo tiempo con una especie de 4-2-4 que generaba bastante peligro para la zaga malaguista. Pero los de Pellicer sellaron un encuentro sublime también en defensa. Reseñar también la actuación de Rafita. El canterano paró los pies a un Yeremai que demostraba cada vez que cogía el balón que su nivel es de equipo de Champions League.
Con el panorama así, el Málaga no perdía la cara al ataque. Sería en una jugada en el minuto 49 cuando Rafa se iba por el pico del área hacia adentro y disparaba cruzado para poner el 3-0.
El Málaga sale con un refuerzo mental de este encuentro, ya no solo por la victoria, sino también por cómo se ha jugado. Una portería a cero ante el líder y tres golazos ante uno de los equipos menos goleados de la categoría dan fe de ello. Ahora queda confirmar esta mejora de juego y que podamos ver a un Málaga que se aferre a la regularidad. A poco que se vayan recuperando efectivos, este equipo no debería pasar apuros para quedarse en Segunda.